Canal 7: la primera señal de TV del Perú fue inaugurada por Jorge Basadre

Etiquetas:

¿Sabías que Jorge Basadre inauguró el primer canal de televisión del Perú? Un día como hoy, en 1958, el historiador sanmarquino presentó, como ministro de Educación, la primera señal televisiva en la historia del país, que continúa al aire hoy con el nombre de TV Perú. Sus instalaciones estaban ubicadas en el piso 22 del entonces Ministerio de Educación, en la avenida Abancay (actual Corte Superior de Lima). El trato, que fue firmado con UNESCO, determinó que el canal se llame «Garcilaso de la Vega OAD – TV Canal 7».

El canal del Estado no solo fue pionero en su género. También fue el primer canal en transmitir vía satélite, el primero en hacerlo por señal digital y el primer canal en transmitir contenido teleducativo, es decir, programas donde se brindaban clases de diversos temas de utilidad para la población.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario propone un espacio para reflexionar sobre la formación republicana en América Latina

El canal funcionó en el edificio de Abancay hasta 1975, cuando se mudaron al actual local de Santa Beatriz. Lamentablemente, debido a la disponibilidad de tecnologías de la época, no se tiene registros de las primeras transmisiones, pues estas se hacían en vivo y no se grababan.

Su cobertura llegará al 100 % del Perú hacia el Bicentenario

Hoy, como parte de las metas del #BicentenarioPerú, la señal de TV Perú está a punto de llegar al 100 % del territorio nacional, convirtiéndose así en la señal televisiva más grande del país, garantizando así que las poblaciones más alejadas tengan siempre a su alcance información y contenidos de calidad de su propio país.

NOTICIAS RELACIONADAS  Nuevas promesas de la vida republicana, por Sandro Venturo