Próxima fecha importante: Plazo final para el envío de sumillas (31 de mayo de 2021)

Directivas para la presentación de ponencias

Esta sección presenta los lineamientos para que los ponentes envíen sus trabajos al Congreso.

1. El primer paso para presentar una ponencia en el Congreso será el envío de una sumilla. La fecha límite para el envío de sumillas es el 31 de mayo del 2021.

2. Las sumillas deben plantear un breve resumen del argumento central de la ponencia. No deben exceder las 200 palabras.

3. Los temas planteados en las sumillas deben ajustarse a los siguientes criterios:

  • Ubicarse cronológicamente dentro del marco propuesto por el Congreso: desde la independencia hasta la actualidad.
  • Relacionarse con alguno de los bloques temáticos planteados en la propuesta programática. De no hacerlo, acompañar el envío con una sugerencia de bloque.

4. Las sumillas deben enviarse en un archivo en pdf a la siguiente dirección electrónica: congresodehistoria2021@bicentenario.gob.pe

5. Las sumillas serán evaluadas por los integrantes del Comité Científico. Los autores de las sumillas aprobadas serán informados de dicha decisión vía correo electrónico a más tardar el 7 de junio.

6. Los autores de sumillas aprobadas deberán enviar su ponencia completa a más tardar el 2 de julio.

7. La extensión de las ponencias debe fluctuar entre las 2500 y 3500 palabras . Recuérdese que el tiempo para presentar cada ponencia será de 25 minutos como máximo.

8. Se recomienda que las ponencias se desarrollen de acuerdo al estilo de un ensayo académico. En lo posible, se anima a los ponentes a enfocar sus trabajos teniendo en cuenta los conceptos y objetivos planteados en la convocatoria del Congreso.

9. Las ponencias son individuales. Excepcionalmente, se podrán aceptar ponencias conjuntas. De no más de dos personas.

10. Luego del Congreso, se anunciará la selección de ponencias seleccionadas para formar parte de las Actas del Congreso. Los autores dispondrán de un tiempo prudencial para enviar las versiones definitivas de sus ensayos.