22 de febrero de 2021

Inicio> Noticias

Aprende a elegir los alimentos y a leer las etiquetas de productos procesados

Si bien lo ideal es consumir una dieta basada 100% en alimentos no procesados, hay ocasiones en que recurrimos a alimentos producidos industrialmente. Por ello, en el Taller de Educación Alimentaria de la plataforma web "El país que queremos" aprenderás conceptos básicos para elegir mejor los alimentos y a leer las etiquetas de los productos procesados para comprar mejor.

En el módulo Entendiendo las etiquetas, te enseñaremos, primero, a distinguir los alimentos naturales (por ejemplo: una zanahoria) de los alimentos procesados (una lata de zanahoria en conserva) y los productos ultraprocesados (galletas de zanahoria empacadas).

También, te ayudaremos a leer la lista de ingredientes de los empaques, la información nutricional por porción y si un producto contiene grasas trans. Recuerda que si un producto ultraprocesado excede los límites de azúcar, sal o grasas saturadas por porción tendrá también uno o más octógonos de advertencia.

Para acceder a este contenido solo debes ingresar a www.bicentenario.gob.pe/elpaísquequeremos. Esta plataforma también ofrece contenidos sobre movilidad sostenible, educación alimentaria, ciudadanía, cuerpo y movimiento, entre otros.

Comentarios de la comunidad

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

22 de febrero de 2021

Estos son los cursos que encontrarás en la plataforma "El país que queremos"

Aquí encontrarás talleres para aprender sobre movilidad sostenible, educación alimentaria, ciudadanía, cuerpo y movimiento, entre otros cursos orientados a fortalecer los valores ciudadanos.

22 de febrero de 2021

Aprende a elegir los alimentos y a leer las etiquetas de productos procesados

En el Taller de Educación Alimentaria aprenderás conceptos básicos para elegir mejor los alimentos.

17 de febrero de 2021 2 segundos

Proyecto Bicentenario estrena talleres virtuales para promover valores

Son 8 cursos totalmente gratuitos para construir el Perú del Bicentenario