Concurso para la Exposición Nacional / Perú Bicentenario

En el marco de la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia, el Proyecto Especial Bicentenario ha programado la Exposición Nacional / Perú Bicentenario (en adelante, Exposición Nacional). Se trata de una exposición de gran formato que busca utilizar diferentes recursos y estrategias para aproximarse a las múltiples narrativas que forman parte de la historia del Perú desde su formación como república.

Para ello, se convoca a concurso público la propuesta curatorial que será responsable de ejecutar la Exposición Nacional. El lanzamiento oficial del concurso está previsto para el día lunes 21 de setiembre del 2020.

Lugar de la exposición

Será presentada en las salas temporales del Museo Metropolitano de Lima y del Museo de Arte de Lima (MALI), entre julio del 2021 y enero del 2022.

Cronograma del concurso:

  • Lanzamiento de bases: previsto para el 21 de setiembre del 2020
  • Cierre de inscripciones: previsto para octubre del 2020
  • Entrega de propuestas: previsto para fines de noviembre del 2020
  • Fallo del jurado del concurso: previsto para enero del 2021
  • Inauguración de la exposición: prevista para mediados de julio del 2021

Requisitos para participar:

  • Cualquier persona natural peruana o que tenga la condición de residente en el Perú puede participar en el concurso. El equipo postulante también podrá estar conformado por peruanos residentes en el extranjero.
  • Se solicita que el titular del equipo sea de nacionalidad peruana; tenga un mínimo de ocho años de experiencia realizando exhibiciones y proyectos curatoriales; y cuente con, al menos, dos muestras realizadas en los últimos cinco años –bajo su dirección o en codirección–.

Información sobre el concurso:

Honorarios:

El equipo curatorial seleccionado recibirá S/. 195,000 (neto) por concepto de honorarios profesionales.

  Inscríbete aquí

Organiza

En asociación con