Laura Meneses del Carpio de Albizu Campos
“Yo viví desde que me casé en ese mundo que para no convertirse en espejismo, demanda la oblación continua de nuestra personalidad. Para ello tuve que renunciar a mis necesidades más elementales, a mis caprichos; a mis deseos, a mis inquietudes. A lo único que no renuncié fue a mi alegría porque estaba al lado de tu padre, cuya grandeza ponía en evidencia la superficialidad de todas las cosas”.
Carta enviada desde México a su hija Laura Esperanza el 8 de enero de 1957.
Fuente: https://www.preb.com/apuntes4/lauram1.htm
“Albizu Campos vivió para su pueblo y por él murió en el sacrificio impuesto por el enemigo de la libertad y la independencia de su patria. Las vidas consagradas a una causa como la que él sirvió trascienden la muerte. Su ejemplo ilumina el porvenir y su recuerdo crece hasta culminar en estatura insuperable. Puerto Rico llegará a la meta por él señalada y el reconocimiento de su pueblo será el pedestal de su gloria”.
16 de abril de 1965
Fuente: https://www.preb.com/apuntes4/lauram1.htm
“He vivido tanto que sé de todas las ingratitudes, de todas las cobardías y de todas las miserias. No me asombra eso, lo que me pasma, lo que me anonada es la magnitud de la perversidad que ahonda tanto en el hombre que no le deja lugar para la consideración de la muerte, ni para la contemplación de la Eternidad”.
Carta a su hija Laura Esperanza . Fuente: https://www.preb.com/apuntes4/lauram1.htm