Logo Bicentenario Logo Biblioteca Logo Repositorio Bicentenario Logo Fonoteca Logo Mediación Lectora

200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden (primera edición impresa)

200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden (primera edición impresa)
Descarga el libro PDF
4.68 MB

CRÉDITOS

  • Ilustración, diseño y diagramación: Fátima Ordinola
  • Coordinación editorial: Sara Mateos, Michael Tapia, Jaime Vargas Luna y Bertha Prieto
  • Corrección y edición de textos: Odín del Pozo
  • Ajustes de diagramación: Juan Carlos Taboada y Miguel Ángel Pissani

200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden (primera edición impresa)

  • Autor: Varios autores
  • Sello editorial: Biblioteca Bicentenario
  • Ciudad y país: Lima (Perú)
  • Publicado por: Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú
  • Fecha de publicación: julio del 2021 (primera edición impresa)

En un afán de animar el debate a propósito de los 200 años de la declaración de la independencia del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario consideró importante escuchar la voz de los y las adolescentes del país y así contribuir a formar una ciudadanía pensante.

Dos son los grandes protagonistas de este libro. En primer lugar, los chicos y chicas de 90 escuelas públicas de todas las regiones del país que, con gran entusiasmo, se animaron a formular preguntas sobre la independencia y, a través de ellas, hacernos saber cuáles son sus intereses en el tema y qué reflexiones les merece. En segundo término, los 37 historiadores e historiadoras que con tan buena disposición aceptaron responder las preguntas, despojándose del lenguaje académico y asumiendo su responsabilidad de divulgar la Historia.

Índice

  • Nuestras banderas
  • Sobre este libro
  • Presentación
  • Reflexiones sobre la independencia
  • La época
  • Algunos años antes
  • Protagonistas y testigos
  • La guerra
  • San Martín, Bolívar y la libertad
  • El Perú luego de la Independencia
  • Reflexiones sobre el Bicentenario
  • Datos del proyecto