Memoria – Patrimonio – Historia

Reflexiones sobre nuestra identidad

Exposiciones Bicentenario

EXPOSICIONES PRESENCIALES

Históricas. Precursoras de la igualdad en el siglo XX.

Bajo la curaduría de Karen Bernedo, esta exposición interactiva ha sido desarrollada en formato digital e itinerante, cuenta la historia de más de 100 mujeres que le abrieron camino a millones de peruanas en espacios en los que antes no tenían cabida. Esta propuesta es el resultado de un importante trabajo de investigación y no solo tiene el objetivo de reconocer a nuestras precursoras de la igualdad, sino visibilizar las luchas que tenemos pendientes y contribuir en la educación de una ciudadanía igualitaria.

Se trabajó una serie documental de diez capítulos basada en materiales de archivo, recursos gráficos y entrevistas a mujeres especialistas en cada uno de los temas en los que se ha estructurado la exposición: precursoras de las aulas, de la universidad, de los derechos laborales, del feminismo, de la política, del arte y la cultura, del orden y la seguridad, del deporte y de las letras. Además, se crearon contenidos especiales para escolares y público familiar: una serie de 10 muñequitas recortables con personajes como Yma Súmac y Clorinda Matto; y un libro digital e ilustrado para niños y niñas que cuenta la historia de varias precursoras de la igualdad.

CIUDAD: Arequipa
LUGAR: Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín
TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN: Históricas: Precursoras de la igualdad en el siglo XX”
DURACIÓN: Del 5 al 31 de mayo de 2022
ALIADOS: Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín, Municipalidad Provincial de Arequipa, Gobierno Regional de Arequipa, Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa
CANTIDAD DE VISITANTES: 946

Inauguración

Sala

Visitantes