Hoy desperté de forma abrupta, involuntaria por la algarabía, hay júbilo en la calle y dentro de las arengas que no hay quien calle se oyen los vivas y hurras a mi patria.
Hasta ayer te soñaba, pensaba en tu fiesta, los preparativos de tu cumpleaños y no es para menos, son 200 años que este 28 de julio será lo que más resplandezca.
A pesar de las circunstancias, del luto que envuelve a familias enteras nos pondremos de pie ¡saldremos adelante! porque somos gente de emprendimiento constante honrando el recuerdo de quienes nos ven desde las estrellas.
Celebrarte me emociona; las razones las veo a diario tu gente, tu historia, tu geografía, tu diversidad que hicieron nacer tan vasta manifestación cultural convirtiéndote en único, mi Perú Bicentenario.
Yo soy peruana lo digo con mucho orgullo donde hombres y mujeres, próceres y precursores lucharon con bravura para darnos años mejores ofrendando su sangre y su vida por nuestra bicolor.
Es momento crucial para reflexionar sobre el largo camino de la libertad los sacrificios de gente que hicieron posible nuestro Bicentenario por eso me comprometo delante de Dios, a dar de mi lo mejor a diario porque soy estudiante formada en Luz y Verdad.