Biblioteca Bicentenario Podcast

Biblioteca Bicentenario Podcast

Fecha:
Setiembre de 2020

Sobre el podcast

Podcast conversacional del Proyecto Especial Bicentenario para dar a conocer los productos de la Biblioteca Bicentenario. A través de entrevistas a especialistas y/o personas involucradas en la producción, se comentarán los libros, archivos, contenidos audiovisuales y otras publicaciones de la Biblioteca. Está dirigido a escolares, docentes y al público en general.

Capítulos

1. 200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden

¿Por qué es importante saber sobre la independencia del Perú? ¿Por qué seguimos hablando del sueño de San Martín si no es una historia real? ¿Participaron niños en la guerra? Estas son algunas de las 100 preguntas planteadas por escolares a historiadores en el libro 200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden, del que hablamos con el historiador Carlos Contreras y la educadora María José Sánchez., el espacio doméstico, es un lugar donde la violencia convive con la impunidad?

Sobre la Biblioteca Bicentenario

La memoria histórica es parte del Bicentenario. Por ello, hemos hecho una selección rigurosa de libros peruanos, documentos históricos y contenidos que reúnen lo mejor de las letras republicanas y las tradiciones orales de nuestros pueblos originarios, para leer y conmemorar nuestros doscientos años de independencia. ¡Prepara un café y disfruta del contenido!

Nuevos títulos: