Proyecto Especial Bicentenario presenta su colección de arte tradicional y artesanía en Ruraq Maki

Etiquetas:
         

 

Puede ser visitada hasta el 31 de julio en la sala Paracas del Ministerio de Cultura. Además, se habilitó una web donde se puede apreciar las 52 obras.

 

Como parte de la exposición venta Ruraq Maki Antayetachari akoki 2024, el Proyecto Especial Bicentenario exhibe en la sala Paracas del Ministerio de Cultura (San Borja) una selección de obras que forman parte de la Colección de Arte Tradicional y Artesanía Bicentenario. Esta muestra, al igual que la feria, espera al público hasta el 31 de julio.

 

 

La colección exhibida comprende 24 de las 52 obras únicas que celebran la diversidad de nuestro país en los 200 años de la consolidación de la independencia del Perú. Del total, 26 fueron seleccionadas en el concurso nacional de 2022 y las otras 26 en 2023.

Las obras que conforman esta colección representan a 24 regiones del país y abordan temas como la memoria histórica, la independencia como un proceso que continúa hasta la actualidad, la identidad y diversidad. Cada pieza destaca por las técnicas y conocimientos ancestrales que han sido preservados y transmitidos de generación en generación.

 

 

La inclusión de esta colección en esta edición de Ruraq Maki Antayetachari akoki 2024 refuerza el propósito de la feria de poner en valor la artesanía peruana y su riqueza cultural.

Para aquellas personas que no puedan visitar la feria, el Proyecto Especial Bicentenario ha implementado una web donde se puede apreciar la colección completa con información detallada de las 52 obras y una reseña de sus creadores. La información está organizada por regiones y está disponible en https://bicentenario.gob.pe/coleccionbicentenario/

 

 

Esta colección no solo es un homenaje a los artistas tradicionales y artesanos peruanos por su invaluable aporte cultural, sino también una muestra del compromiso del Proyecto Especial Bicentenario con la preservación y promoción de nuestra diversidad cultural. Constituye uno de los legados del Bicentenario para la ciudadanía, y permite difundir y reflexionar sobre la diversidad de las manifestaciones culturales que encontramos en Perú.

 

Lima, 24 de julio de 2024