En el Año del Bicentenario, Perú será sede de la Copa Mundial de Pickleball

 

Evento deportivo recibió la denominación Edición Bicentenario y fue presentado en el Ministerio de Cultura.

 

En un año de celebraciones históricas como el bicentenario de la consolidación de la independencia y de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho, el Perú será sede de la Copa Mundial de Pickleball 2024, un evento deportivo que se suma a las actividades reconocidas por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura como Edición Bicentenario.

 

La competencia de esta modalidad deportiva que combina elementos del tenis​, pádel, bádminton y tenis de mesa se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre en La Videna, en el distrito limeño de San Luis, y reunirá a las delegaciones de más de 25 países. Así, se evidenciará que el Pickleball ya se encuentra a nivel mundial, así como su creciente popularidad en el Perú, anunciaron hoy la Asociación Deportiva de Pickleball y la Cabieses Foundation durante el evento de lanzamiento de esta edición especial por el Bicentenario de la independencia.

Previo a la copa, del 22 al 24 de octubre, se llevará a cabo la edición internacional del III Torneo Oficial de Pickleball, que incluirá competencias en todas las categorías, desde niños hasta adultos mayores y paradeportistas. Este torneo preliminar será una antesala perfecta para el evento principal y mostrará la diversidad y alcance de esta disciplina.

Nuestro país, como campeón de la Copa Mundial de Pickleball 2023, se prepara para defender su título. El equipo peruano buscará consagrarse bicampeón en esta edición.

 

El lanzamiento de hoy, desarrollado en la sede del Ministerio de Cultura con la presencia de los organizadores y co-organizadores, máximas autoridades de distintas entidades internacionales y representantes internacionales de Pickleball, inicia la cuenta regresiva para la Copa Mundial y un programa lleno de actividades deportivas y culturales.

Por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, entregó a los organizadores el Trofeo Bicentenario y las medallas que se otorgarán a los ganadores de este certamen internacional. Destacó que “este año también es especial en lo deportivo porque se desarrollarán los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho, donde se selló la independencia, y los Juegos Escolares edición bicentenario”. “Es un orgullo lanzar la copa mundial de este deporte que ha llegado para quedarse”, agregó.

Este evento es una oportunidad para celebrar el deporte y el Bicentenario del Perú, y se espera que atraiga la atención de aficionados y ponga el país en los ojos del mundo.

 

Lima, 11 de junio de 2024