Proyecto Bicentenario izó el Pabellón Nacional en sede del Ministerio de Cultura por el mes patrio

Etiquetas:
         

Se contó con la presencia de la titular de Cultura, Leslie Urteaga, y el regimiento Glorioso Húsares de Junín n.º 1 – Libertador del Perú.

 

Con motivo del mes patrio en un año tan significativo por el bicentenario de la consolidación de nuestra independencia, el Proyecto Especial Bicentenario realizó hoy el izamiento del Pabellón Nacional en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja. Este homenaje a nuestra nación estuvo encabezado por la ministra Leslie Urteaga y contó con la presencia de la Legión Peruana de Guardia conformada por el regimiento Glorioso Húsares de Junín n.º 1 – Libertador del Perú.

 

 

A la ceremonia asistieron la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Carmen Vegas; el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela; trabajadores, funcionarios y directivos del Ministerio de Cultura, y del Proyecto Especial Bicentenario, entidad que este año tiene a su cargo la realización de actividades y eventos conmemorativos por estos 200 años como república independiente y el bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho.

 

 

La ministra Leslie Urteaga se dirigió a los trabajadores destacando la importancia de mantener viva la memoria histórica y cultural del país. Explicó que el regimiento Húsares de Junín refleja el espíritu de nuestros héroes que lucharon para lograr la ansiada libertad. “A través de ustedes, renuevo el compromiso con el Perú y con nuestro orgullo, nuestra diversidad cultural y con cada uno de los peruanos que no sentimos privilegiados de tener un país rico culturalmente y diverso”, enfatizó.

 

 

Además, en esta ceremonia se presentó a la mascota del Bicentenario, la vicuña Bicenta, quien fue recibida con entusiasmo por los trabajadores del Ministerio de Cultura.

 

 

El Proyecto Especial Bicentenario continúa así su labor de rendir homenaje a nuestra nación y trabajar para garantizar que cada celebración y actividad conmemorativa refleje el valor y la riqueza de nuestra historia, reivindique el legado de nuestros antepasados y contribuya a construir un país lleno de esperanza y unidad para cada peruano.

 

 

Lima, 2 de julio de 2024