Memoria – Patrimonio – Historia
Reflexiones sobre nuestra identidad
  • Series documentales

Históricas, Precursoras de la igualdad en el siglo XX

Serie documental que reúne los grandes aportes de las mujeres que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en el Perú.
  • Exposiciones virtuales

La Independencia: imágenes en construcción

¿Cómo imaginamos la Independencia? En esta exposición virtual se mostrarán algunos de los personajes, relatos e imágenes icónicas que forman parte del imaginario de la conformación de la república del Perú, invitándonos a reflexionar sobre aquello que hoy nos identifica como nación.

El Desafío del Nosotros

Este proyecto expositivo virtual explora los procesos de representación y demarcación de nuestras diferencias, motivándonos a reflexionar sobre nuestra identidad y los desafíos que tenemos para construir una nación múltiple e intercultural.

21 Intelectuales peruanos del siglo XX

Presenta un panorama amplio y diverso del contexto en el que surgieron y se desarrollaron ciertos intelectuales peruanos, cuyo legado sigue viviendo entre nosotros. Desde esta perspectiva, podremos conocer el periodo entre los años 20 y 40, en el que se desarrollaron personajes como José María Arguedas, Magda Portal, César Moro, entre otros.
  • Contenidos audiovisuales

AMA / zonas de mitos y visiones

Serie audiovisual de corte documental de diez capítulos que nos invita a recorrer el territorio amazónico y su historia a través de la mirada de sus artistas. Desde animaciones, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones y pinturas de diversas épocas, podremos comprender mejor la cultura, valores y memoria histórica de la región más grande del Perú.