Memoria – Patrimonio – Historia
Reflexiones sobre nuestra identidad
Este jueves 29 de abril: Lanzamiento de la exposición virtual «La Independencia: imágenes en construcción» Más información
  • Exposiciones virtuales

La Independencia: imágenes en construcción

¿Cómo imaginamos la Independencia? En esta exposición virtual se mostrarán algunos de los personajes, relatos e imágenes icónicas que forman parte del imaginario de la conformación de la república del Perú, invitándonos a reflexionar sobre aquello que hoy nos identifica como nación.

El Desafío del Nosotros

Este proyecto expositivo virtual explora los procesos de representación y demarcación de nuestras diferencias, motivándonos a reflexionar sobre nuestra identidad y los desafíos que tenemos para construir una nación múltiple e intercultural.

21 Intelectuales peruanos del siglo XX

Presenta un panorama amplio y diverso del contexto en el que surgieron y se desarrollaron ciertos intelectuales peruanos, cuyo legado sigue viviendo entre nosotros. Desde esta perspectiva, podremos conocer el periodo entre los años 20 y 40, en el que se desarrollaron personajes como José María Arguedas, Magda Portal, César Moro, entre otros.
  • Contenidos audiovisuales

AMA / zonas de mitos y visiones

Serie audiovisual de corte documental de diez capítulos que nos invita a recorrer el territorio amazónico y su historia a través de la mirada de sus artistas. Desde animaciones, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones y pinturas de diversas épocas, podremos comprender mejor la cultura, valores y memoria histórica de la región más grande del Perú.