Proyecto Especial Bicentenario participa en la Festividad del Señor de la Soledad – Edición Bicentenario

Etiquetas:
              

 

Se entregó una placa y letras volumétricas con iluminación LED que fueron inauguradas en la plaza de Armas de Huaraz.

 

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura entregó a la Municipalidad Provincial de Huaraz una placa de reconocimiento por la preservación de tradiciones religiosas y culturales a través de la Festividad del Señor de la Soledad, así como unas letras volumétricas con iluminación LED con el nombre de la ciudad, en el marco del año en que se conmemora los doscientos años de la consolidación de la independencia nacional.

 

Esta entrega e inauguración la realizó el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, quien destacó que esta instalación no solo embellecerá el espacio público, sino que además potenciará el turismo y contribuirá así a la conmemoración del Bicentenario. “Esta luminaria estará en la plaza de Armas todo este año para exhibir la enorme diversidad que tiene Huaraz en arte, cultura, gastronomía, hermosos paisajes, danzas y la devoción al Señor de la Soledad”, señaló.

 

 

La Festividad del Señor de la Soledad, que se realiza del 1 al 12 de mayo, se unió a las principales manifestaciones culturales del país que han recibido la denominación Edición Bicentenario como parte de las celebraciones por los doscientos años de nuestra independencia y de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho.

 

 

Barranzuela agregó que el Proyecto Especial Bicentenario continuará con la difusión de las principales manifestaciones culturales del país a través de sus diversos canales de comunicación, como el programa de televisión Modo Bicentenario que se emite todos los sábados por la señal de Tv Perú y la revista Modo Bicentenario. De esta manera, se busca animar a más turistas a visitar Huaraz y otras ciudades del país en este año de celebración.

 

 

La Festividad del Señor de la Soledad, en la que los huaracinos veneran a su patrono –el Señor de Mayo–, es la actividad religiosa más importante de la región Áncash, pues reúne a miles de fieles y turistas desde 1960. Durante las celebraciones participan grupos de danzantes entre los que destacan los Shacshas, declarados Patrimonio Cultural de la Nación, quienes acompañan a la imagen del Señor de la Soledad en su retorno al templo.

 

Huaraz, 10 de mayo de 2024