Región Lambayeque analiza alcances, perspectivas y realidades rumbo al Bicentenario en conversatorio

Etiquetas:
    

Con información de la Comisión Bicentenario Regional Lambayeque

Este jueves 25 de marzo desde las 4 p. m., la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque invita al público al conversatorio “El Bicentenario: alcances, perspectivas y realidades en la región Lambayeque”. La presente actividad se realiza como un espacio generado para analizar el estado de la cuestión del Bicentenario a la luz de la nueva coyuntura que vive el país actualmente. El encuentro plantea una visión de lo que se debería lograr en el Bicentenario, con la disminución de las brechas que limitan el desarrollo regional y nacional, proyectándonos a alcanzar el país y la región que deseamos tener.

El conversatorio será realizado desde la plataforma digital Zoom del Ministerio de Cultura, a la que se podrá acceder desde el siguiente enlace:      

 

En este conversatorio contaremos con la participación de los siguientes ponentes: 

  • Julio César Fernández Alvarado. Secretario técnico de la Comisión Regional Bicentenario Lambayeque, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Lambayeque.

Tratará aspectos bajo el contexto histórico del Bicentenario y destacará los alcances, perspectivas y realidades a la luz de la nueva coyuntura que estamos viviendo, así como nuestra adaptación a nuevos cambios, dentro de la visión del Plan Estratégico Bicentenario Nacional. 

  • Martín Cabrejos Fernández. Docente universitario.

Analizará los aportes históricos y educativos, en base a la nueva realidad existente dentro del panorama actual, proponiendo nuevas miradas al Bicentenario Nacional y Regional.

  • Julio César Sevilla Exebio. Docente universitario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Analizará el contexto social del Bicentenario y su impacto en la realidad nacional y regional ante la nueva realidad.

  • Alfredo Leandro Carrasco Lucero. Director de la IE Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe.

Analizará la visión del Bicentenario desde la escuela rural intercultural bilingüe. Expondrá los avances y retrocesos en la educación peruana de cara a los pueblos indígenas como son Cañaris e Incahuasi, en el ámbito de la región Lambayeque.