«21 Relatos sobre la Independencia del Perú»: presentación de libro en Ayacucho

Etiquetas:
              

Este viernes 28 de junio se presenta publicación de la Colección Bicentenario Petroperú en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El día viernes 28 de junio desde las 6 p.m., en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho,  se presentará 21 relatos sobre la Independencia del Perú, publicación que reúne veintiún cuentos en los que se recrean diferentes episodios de la gesta emancipadora. El libro empieza con «Mal negro es el congo» de Fernando Iwasaki, ambientado en un palenque, antes de la rebelión de Túpac Amaru II, y cierra con «Día de la Independencia», una distopía en un futuro cercano planteada por Pedro Novoa.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Especial Bicentenario participará en Hay Festival Arequipa 2019

Este nuevo título de Ediciones Copé de Petroperú  —compilada por José Donayre, quien también se encargó del prólogo—, ha sido la primera publicación en recibir el Sello Bicentenario, e inaugura también la Colección Bicentenario de la empresa petrolera estatal. El libro será comentado por José Donayre, Ricardo Sumalavia y Aldo Durán, y no deja de ser simbólico el hecho de que hace pocos días se haya lanzado en Junín (durante la décima edición de la FELIZH) y que ahora sea en Ayacucho (en una nueva versión de la FILAY), lugares en los que se libraron las batallas que sellaron la Independencia americana. En el libro participan también Erika Almenara, Gabriela Caballero, Rosario Cardeña, Dante Castro, Juan José Cavero, Víctor Coral, Carlos Enrique Freyre, Harol Gastelú, José Güich, Ángel Málaga, Alejandro Neyra, Yelinna Pulliti, Raúl Quiroz, César Rosales-Miranda, Fabrizio Tealdo, María Luisa Torres, José Vadillo, Miguel Ángel Vallejo y Nataly Villena.

NOTICIAS RELACIONADAS  Año del Bicentenario: obeliscos de Junín y Ayacucho se iluminaron de rojo y blanco por el inicio del 2024