Realizan acto solemne en homenaje a Toribio de Luzuriaga y Mejía

Etiquetas:
              

 

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura estuvo presente en la sesión solemne en homenaje al primer mariscal del Perú, Toribio de Luzuriaga y Mejía, que realizó la asociación cívica patriótica Horizontes del Bicentenario del Perú y de América en la sede de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, con motivo del mes patrio.

Durante la ceremonia se recordó algunos pasajes de la vida del huaracino Luzuriaga y Mejía, figura fundamental para el proceso de nuestra independencia y de Sudamérica. Asimismo, se develó un retrato del gran mariscal pintado por la artista peruana Cecilia Collazos.

La obra fue donada a la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia e inaugurada en una de sus salas. Las personas que acudan a esta sede ubicada en el Cercado de Lima podrán conocer más acerca de la vida y trayectoria del prócer peruano.

La ceremonia fue presidida por el coronel PNP (r) Giovanni Jesús Rocca Benavente y contó con la participación de general de brigada William Lozano Flores y el historiador Francisco Cabrejos Paz, presidente de la asociación Horizontes del Bicentenario del Perú y de América.