Áncash: se conformó el Comité Impulsor del Bicentenario

Áncash: se conformó el Comité Impulsor del Bicentenario
Etiquetas:
         

El encuentro fue organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash y contó con la participación de autoridades municipales y regionales.

Continuando con la agenda descentralizada del Proyecto Bicentenario, el 30 de enero se instaló en la ciudad de Huaraz el Comité Impulsor del Bicentenario de Áncash, que estará encargado de proponer y guiar la agenda de conmemoración de la región, además de hacer seguimiento a la ejecución de las obras que el Ejecutivo ha programado en la región y proponer otras más en el marco de los 200 años de la Independencia del Perú.

Como representante del Proyecto Especial Bicentenario estuvo la especialista Verónica Mestanza, quien presentó las obras del Bicentenario que se encuentran en ejecución dentro de dicha región, como la carretera Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco, el Hospital de Apoyo San Juan de Dios de Caraz, el sistema de agua potable, de alcantarillado y el tratamiento de las aguas residuales de Huarmey, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS  Áncash: Cabildo Bicentenario congregará a líderes y organizaciones regionales este 13 de octubre en Chimbote

A su turno, diversos asistentes mostraron su interés por que el Proyecto Especial Bicentenario reconozca la participación de Huaraz en el proceso de independencia, pues sus habitantes colaboraron con las tropas de Simón Bolívar en su ruta hacia el sur.

La Comisión quedó conformada por autoridades y representantes del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Huaraz, las municipalidades distritales de Independencia y Huaylas, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Sociedad Patriótica José Faustino Sánchez Carrión, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, el Consejo Nacional de Educación, la Asociación de Artistas y Escritores de Áncash, la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña y otros miembros de la sociedad civil.

NOTICIAS RELACIONADAS  Ministro de Cultura en Lambayeque: “construyamos un país más justo y solidario rumbo al Bicentenario”

La Directora de Cultura de Áncash, Marcela Olivas, aseguró que similares reuniones se harán en Chimbote y los Conchucos, pues ambos lugares cuentan con proyectos para el Bicentenario que deben ser tomados en cuenta. Además, recordó que el Comité trabajará temas específicos según el área de acción de sus miembros. De esta manera, se verán proyectos regionales, así como acciones académicas y artísticas.

Adjunto Tamaño
Acta de conformación del Comité 1.57 MB