Arequipa: Exposición sobre las mujeres pioneras de la igualdad podrá ser visitada desde el 5 de mayo

Etiquetas:
         

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín acogerá la muestra Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX.

 

La exposición Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX, curada por la comunicadora Karen Bernedo e impulsada por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, estará en la ciudad de Arequipa durante el mes de mayo, con la finalidad de dar a conocer las historias de las mujeres que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en el Perú.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ubicado en calle Santa Catalina 101, acogerá la muestra desde el 5 de mayo, fecha de inauguración, hasta el 31.

A la inauguración del evento asistirán el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez; el rector de la UNSA, Hugo Rojas; el alcalde de Arequipa, Omar Candia; entre otras autoridades.

Históricas: precursoras de la igualdad en el siglo XX es una iniciativa que profundiza los logros y experiencias de admirables mujeres como Teresa Gonzáles de Fanning, María Trinidad Enríquez, Miguelina Acosta, María Jesús Alvarado, Julia Codesido, entre otras, y el camino que recorrieron en busca del reconocimiento de derechos fundamentales: la educación, el trabajo y la participación en la vida política, cultural y pública en el país.

Cuenta con fotografías, recortes periodísticos de archivo, documentos históricos y otros recursos gráficos que visibilizan los legados de estas históricas mujeres y permiten identificar las continuidades y rupturas en sus luchas, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía y motivarla a asumir los desafíos por la igualdad de género en el presente.

Además, forma parte del programa de Exposiciones Bicentenario por los doscientos años de la independencia del Perú y cuenta con una serie documental en formato digital que puede ser vista en https://bicentenario.gob.pe/exposiciones/.

El Proyecto Especial Bicentenario tiene previsto presentar la exposición Históricas: precursoras de la igualdad en siglo XX  en Tacna, en el mes de julio, y continuar con su labor descentralizadora de acercar sus contenidos a las peruanas y los peruanos de todo el país.