Ayacucho: Alfombra de flores del Bicentenario Perú 2024 ganó concurso por Semana Santa

Etiquetas:
                        

El Proyecto Especial Bicentenario obtuvo el primer puesto en el evento organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga.

La alfombra del Bicentenario Perú 2024 que presentó el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de cultura durante la Semana Santa Ayacuchana – Edición Bicentenario obtuvo el primer puesto en el concurso de alfombras organizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga. Esta creación a base de aserrín, flores y otros elementos naturales destacó por su belleza y simbolismo durante el evento celebrado el 29 de marzo, en Viernes Santo.

En su colorido diseño, esta obra representó motivos tradicionales de la región. Estuvo compuesta por la imagen del obelisco de Ayacucho y otras figuras representativas de nuestra diversidad cultural enmarcadas dentro de un gran retablo ayacuchano, así como el mensaje “El Bicentenario nos une”. La alfombra del Bicentenario se convirtió en un símbolo de unidad y celebración que cautivó a la población ayacuchana, visitantes y al jurado.

La alfombra se lució en la plaza de Huamanga, frente a la Catedral de Ayacucho, antes de las procesiones del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa que convocaron a miles de fieles.


También destacaron en el concurso de alfombras en Viernes Santo la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la Organización Juvenil Musuqkuna, las cuales consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. El miércoles 27, previo a la Procesión del Encuentro también, se llevó a cabo otra competencia en la que resultaron ganadores Wiracocha del Perú SAC, la corporación de Oficiales II Brigada de Infantería y el BCP.

En esta festividad religiosa, el Proyecto Especial Bicentenario también entregó 4000 velas a las distintas hermandades de cargadores, así como afiches oficiales que fueron distribuidos entre la población ayacuchana como recuerdo de esta edición Bicentenario.

El Proyecto Especial Bicentenario agradece a la población ayacuchana por su cálida acogida y reafirma su compromiso de seguir apoyando las actividades conmemorativas por los 200 años de la consolidación de nuestra independencia y de las batallas de Junín y Ayacucho.

 

Ayacucho, 5 de abril de 2024