Ayacucho: Municipio de San Juan dona terrenos en Acuchimay para el Parque Bicentenario

Etiquetas:
    

La construcción del Parque Cultural Bicentenario de Ayacucho, el primero en el Perú, sigue avanzando.

Esta semana, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en sesión de Concejo, aprobó donar cuatro hectáreas de la zona de Acuchimay para esta importante obra, que será un símbolo de los 200 años de la Independencia del Perú.

Según información del diario La Jornada, la alcaldesa distrital, María Luz Palomino, sostuvo que se encuentra en coordinación con el municipio vecino de Carmen Alto y el Arzobispado de Ayacucho, para garantizar que la entrega del terreno no tenga contratiempos.

El Parque Cultural Bicentenario es un mecanismo de transformación de conflictos. En el caso de Ayacucho, se ha impulsado un consenso entre Carmen Alto y San Juan Bautista, distritos que hoy encuentran en el parque un proyecto común en beneficio de los ciudadanos de ambos distritos. Por tal motivo, Palomino sostuvo que la obra ayudará a fomentar el turismo cultural y la economía, no solo de Carmen Alto, sino de todo Huamanga.

NOTICIAS RELACIONADAS  26 artesanos de 22 regiones del país fueron seleccionados para crear la colección de Arte del Bicentenario

La alcaldesa añadió que el alcalde de Carmen Alto ya se encuentra en conversaciones con los comerciantes de la zona para encontrar modos en los que estos se puedan beneficiar. Además, trascendió que dentro de poco los dos municipios tendrán conversaciones para fijar el terreno total que se entregará para el parque emblema del Bicentenario de la Independencia del Perú.