Ayacucho: Proyecto Especial Bicentenario entregará 4000 velas en procesiones durante Semana Santa

Etiquetas:
                   

En 2 puntos de distribución los días 27 y 29 de marzo. Además, se presentará la alfombra de flores del Bicentenario Perú 2024.

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura participará en la Semana Santa Ayacuchana 2024 – Edición Bicentenario con una iniciativa que iluminará de fe y esperanza esta festividad religiosa. Se entregará de manera gratuita 4000 velas a la población ayacuchana y turistas que participen en las procesiones del miércoles 27 y viernes 29 de marzo.

Estas velas serán bendecidas en un acto religioso y entregadas para su reparto a los miembros de las hermandades de cargadores de Jesús Nazareno, San Juan, la Verónica, Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa. En esta entrega participará el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, Percy Barranzuela Bombilla.

El miércoles 27, la entrega se realizará a partir de las 3 p. m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Portal Unión n.º 37, plaza Mayor), con el objetivo de que los fieles puedan usar estas velas en la procesión de las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Verónica en la ceremonia “El encuentro”.

Mientras que el viernes 29 tendrá como punto de distribución el Templo de Santo Domingo (jirón 9 de diciembre y jirón María Parado de Bellido), desde las 11:30 a. m. Ese día, a las 8 p. m. está programada la procesión del Señor del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa del Templo Santo Domingo hacia la plaza Mayor de Huamanga.

Además, el viernes 29 se repartirán los afiches oficiales de la Semana Santa Ayacuchana 2024 – Edición Bicentenario, previamente bendecidos, para que la población pueda conservarlos como recuerdo de esta edición especial en el marco de los 200 años de la consolidación de nuestra independencia y de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho.

El Proyecto Especial Bicentenario también se sumará a la elaboración de las alfombras de flores en la plaza Mayor de Huamanga el Viernes Santo. La alfombra del Bicentenario Perú 2024 estará compuesta por la imagen del obelisco de Ayacucho y otras figuras representativas de nuestra diversidad cultural, y llevará el mensaje “El Bicentenario nos une” dentro de un gran retablo ayacuchano.

Toda la ciudadanía está invitada a unirse a esta emotiva festividad religiosa y cultural. Con estas acciones, el Proyecto Especial Bicentenario reafirma su compromiso con la preservación y difusión de la cultura y la tradición de Ayacucho, histórica región donde un grupo de patriotas selló la independencia del Perú el 9 de diciembre de 1824.

Ayacucho, 26 de marzo de 2024