Barranca tuvo un concurso de pintura por el bicentenario de la independencia de Supe

Etiquetas:
    

El evento se desarrolló en la Plaza de Armas y todo el circuito de playas, contando con la participación de 33 artistas de Iquitos, Áncash, Ica, Arequipa, Amazonas, Huancayo, Lima, Piura y representantes de Barranca.

Desde muy temprano del día sábado 16 la provincia de Barranca vivió días de cultura al aire libre, pues la Asociación Cultura Bicentenario de la Independencia – Provincia de Barranca y la Municipalidad Provincial de Barranca, organizaron el Concurso Nacional de Pintura Rápida «Mar de Imágenes Barranca en 200» por los 200 años del Primer Grito de Libertad en nuestro distrito de Supe.

El evento se desarrolló en la Plaza de Armas y todo el circuito de playas, contando con la participación de 33 artistas de Iquitos, Áncash, Ica, Arequipa, Amazonas, Huancayo, Lima, Piura y representantes de Barranca.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario presente en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2018

Conversatorio

Por la noche del sábado 16 se desarrolló el Conversatorio, donde los miembros del jurado, artistas, invitados de honor y público asistente, expresarón su sentir sobre todo el desarrollo del concurso.

El domingo 17 durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional el alcalde de la provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, la presidenta de la Asociación Cultural Bicentenario de la Independencia – Provincia de Barranca, Haydée Larrea de la Rocha, acompañados de la representante del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Ministerio de Cultural, Verónica Mestanza, premiaron al primer y segundo lugar del Concurso.

El jurado calificador, conformado por Lizet Díaz (historiadora de arte y gestora cultural), Francisco Guerra García (artista plástico), Haroldo Higa (artista escultor), Guiliana Migliori (artista), Emiliano Santisteban (artista) y Gisela Urday (artista) dieron como ganadores a Gonzalo Altamirano (primer lugar) y José Gómez (segundo lugar), llevándose la suma de dos mil y mil soles respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS  Junín: Se instala Comisión Bicentenario para impulsar una agenda de conmemoración

Fuente: Bicentenario Acubiproba.