Presentan a los “bebés del Bicentenario” que nacieron en las primeras horas del 2024

Etiquetas:
         

 

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga; ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez; y viceministro de Salud, Ciro Mestas; dieron la bienvenida a los recién nacidos en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

 

El país da la bienvenida al 2024 con el nacimiento de los “bebés del Bicentenario”, que llegaron al mundo en las primeras horas de un año tan significativo para los peruanos, como es la conmemoración de dos siglos de independencia.

 

 

Los recién nacidos fueron presentados esta mañana en el Instituto Nacional Materno Perinatal por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Ciro Mestas; y el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela.

 

 

Las autoridades recibieron con alegría a esta nueva generación de ciudadanos y entregaron a los padres algunos presentes para los bebés, que incluyó vestimenta como gorros, bodies, bebecrece y un muñeco de apego, así como cochecitos.

El primer bebé nació a la medianoche con diez minutos del 1 de enero de 2024 con un peso de 3160 gramos. Sus padres le pusieron Derek Abel. Alaya es el nombre de la segunda bebé en llegar al mundo en el Instituto Nacional Materno Perinatal en esta importante fecha. Nació a las 2:40 a. m., con un peso de 3440 gramos. El tercero, Liam Daniel, nació a las 4:40 a. m. y pesó 3270 gramos

 

 

La ministra Leslie Urteaga expresó que estos nacimientos nos invitan a mirar con optimismo hacia el futuro, inspirándonos a construir una sociedad más justa, inclusiva, respetuosa de su diversidad cultural y llena de oportunidades para todos los peruanos.

La titular de Cultura  entregó presentes a los padres de los recién nacidos del Bicentenario, consistente en un ajuar para bebés, muñeco de apego y el Retablo de libros, diseñados específicamente para resaltar la imagen del Bebé del Bicentenario.

 

 

Gracias por acompañarnos en nuestra primera actividad del año, en la Maternidad de Lima, recibiendo a nuestros niños emblema del Bicentenario. Ellos están sanitos y nos permite reforzar la esperanza que este 2024 será el año de reactivación económica y afianzamiento del Perú, que quiere salir adelante”, enfatizó la ministra.

Esta es una acción que se viene realizando en el marco de las celebraciones por nuestro Bicentenario. Les entregamos el Retablo con su primera biblioteca, con 12 libros que se ponen a su disposición para su acompañamiento en su ciclo de vida. El libro debe ser el amigo que debe tener toda persona. Además esto nos permite sentirnos herederos de una gran cultura”, indicó.

 

 

Quiero destacar el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud, por el uso del lenguaje con pertinencia cultural. El Estado está acompañando este tipo de acciones. Gracias por el apoyo que se viene brindando al trabajo iniciado por el Ministerio de Cultura”, remarcó.

Vamos a reforzar nuestro año del Bicentenario en Junín y Ayacucho, que son las regiones emblemáticas, y realizaremos acciones estratégicas en todas las regiones para celebrar con actividades culturales,  estos 200 años”, prosiguió.

Cabe destacar que el nacimiento de los tres primeros bebés en el año del Bicentenario 2024, marcan el inicio de la conmemoración por los 200 años de la consolidación de nuestra independencia y nos permite mirar con optimismo el futuro del Perú.

Estos pequeños, que nacen en un momento tan especial para la historia del Perú, son un símbolo de esperanza y renovación.

 

¡Feliz Año Bicentenario 2024!

 

Lima, 1 de enero de 2024