Biblioteca Bicentenario entregará más de 1700 libros a instituciones de la región Cusco

Etiquetas:
         

 

Colegios fundados por Simón Bolívar y otras instituciones recibirán 1753 libros. Habrá talleres de lectura y actividades en la Feria del Libro del 9 al 11 de noviembre.

 

Los emblemáticos colegios Glorioso Nacional de Ciencias y Artes del Cusco y Glorioso y Bolivariano Colegio de Señoritas Educandas del Cusco, fundados en 1825 por el libertador Simón Bolívar, y otras 58 instituciones de la región recibirán en total 1753 libros de la colección Biblioteca Bicentenario. Esta acción forma parte de las actividades “Biblioteca Bicentenario en tu Región”, que realizará el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, del 9 al 11 de noviembre, en el marco de la 10a Feria Internacional del Libro de Cusco.

La Biblioteca Bicentenario busca fomentar el conocimiento y la reflexión crítica sobre la independencia del Perú y cómo se ha forjado nuestra sociedad desde distintos aspectos a lo largo de estos 200 años. Para ello, cuenta con libros, audiolibros y podcasts de libre acceso en la plataforma digital www.bicentenario.gob.pe/biblioteca y ha puesto en marcha la distribución de libros impresos a las bibliotecas de todas las regiones del país con el objetivo de contribuir al fomento  de la lectura de manera descentralizada.

 

 

El jueves 9 de noviembre, el Proyecto Especial Bicentenario visitará tres colegios en los distritos de San Jerónimo, Lucre y Caicay donde realizará sesiones de lectura y conversación con estudiantes acerca de los libros de la Biblioteca Bicentenario. Ese mismo día, a las 5 p.m. ofrecerá un taller de mediación lectora a docentes, mediadores de lectura, gestores culturales y responsables de bibliotecas con el objetivo de sumarlos a las Comunidades Lectoras del Bicentenario. El evento será en la Casa de la Cultura.

La entrega de libros tendrá lugar el 10 de noviembre, justo después de la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Cusco, que se llevará a cabo en la sala Inti del Teatro Municipal de la Ciudad Imperial.  Aquí también, a las 5 p.m., se presentará la Biblioteca Bicentenario y la estrategia Comunidades Lectoras del Bicentenario a todos los asistentes a la Feria. Al día siguiente se presentará la serie de cómics “Maneras Peruanas”, la serie de audiolibros infantiles y juveniles “Abreorejas” y, por primera vez, la Fonoteca Bicentenario, constituida por archivos musicales, paisajes sonoros, entrevistas y podcasts, en una mesa sobre el patrimonio sonoro del país.

 

 

Esta es una oportunidad que los ciudadanos de Cusco y visitantes no se pueden perder. Por ello, el Proyecto Especial Bicentenario invita al público en general a participar en las distintas actividades para conocer parte del legado por los 200 años de la independencia.

 

Cusco, 06 de noviembre del 2023