Biblioteca Bicentenario llega a 58 instituciones de la región Lima

Etiquetas:
         

 

Proyecto Especial Bicentenario continúa con su plan de distribución nacional de libros de la colección Biblioteca Bicentenario.

 

El compromiso del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura con la promoción de la lectura alcanzó un nuevo hito esta mañana con la entrega de 1181 libros de la Biblioteca Bicentenario a 58 instituciones de la región Lima. Esta importante entrega se llevó a cabo en una de las sedes del Gobierno Regional de Lima, ubicado en la ciudad de Huacho.

 

 

Entre los afortunados destinatarios de estos recursos educativos, figuran 42 colegios, 8 municipalidades distritales, 4 municipalidades provinciales, 2 universidades, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y la Casa de la Cultura de Huacho.

La colección Biblioteca Bicentenario, compuesta por 37 libros en castellano y 4 en lenguas originarias (quechua, awajún, asháninka y aimara), se enfoca en explorar el proceso de independencia, la evolución de la república y los desafíos actuales que afronta el Perú. Además de los ejemplares impresos, estos materiales se encuentran disponibles en formato digital y pueden ser descargados en este enlace https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/.

 

La diversidad de recursos no se detiene en los libros, pues la Biblioteca Bicentenario ofrece audiolibros, podcasts y fonogramas, lo que permite enriquecer la experiencia cultural y educativa. Además, viene trabajando en una plataforma especial: la Fonoteca Bicentenario.

Percy Barranzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, resaltó la importancia de esta entrega para fortalecer las bibliotecas públicas del país en su camino hacia la conmemoración del Bicentenario del Perú en 2024. Esta iniciativa no solo busca fomentar el acceso al conocimiento histórico, sino también fomentar en la ciudadanía y las nuevas generaciones la reflexión crítica sobre el proceso de la independencia y la república.

 

 

También estuvieron presentes en la entrega, el gerente de Desarrollo Económico del Gore Lima, Segundo García; la gerente de Desarrollo Social, Consuelo Tello; la directora regional de Educación Lima provincias, Arístida Cisneros; el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio César Delgado; y la jefa de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Proyecto Bicentenario, Mariela Noriega.

El Proyecto Especial Bicentenario invita a toda la ciudadanía a descubrir y aprovechar los recursos disponibles en la Biblioteca Bicentenario, un legado invaluable que impulsa el camino hacia el futuro del Perú.

 

 

Huacho, 18 de diciembre de 2023