«Biblioteca Bicentenario en tu Región» llevará 730 libros y talleres de lectura a Loreto

Etiquetas:
              

 

Este 13 y 14 de octubre en el marco de la Feria del Libro de Iquitos. Los ejemplares se distribuirán a 22 bibliotecas públicas e instituciones de la región.

 

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Bicentenario en tu Región, continúa su recorrido por el país a fin de fomentar el conocimiento y la reflexión crítica sobre la independencia del Perú. Esta vez su destino es Loreto, donde entregará 730 libros y realizará sesiones y talleres de mediación de lectora.

Estas actividades se desarrollarán el 13 y 14 de octubre en el marco de la Feria del Libro de Loreto 2023, la cual es organizada por el Gobierno Regional y patrocinada por la Municipalidad Provincial de Maynas y el Ministerio de Cultura; y contarán con la participación del director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela Bombilla.

El viernes 13, como antesala de la feria, se realizará un taller de mediación lectora con docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura y dos sesiones más con escolares de la ciudad amazónica. En estas actividades se brindarán herramientas que facilitarán la lectura y discusión acerca de los libros de la colección Biblioteca Bicentenario.

 

 

El sábado 14, a las 4:00 p.m., se hará entrega de los 730 libros de la colección Biblioteca Bicentenario a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Loreto para su distribución a 22 bibliotecas públicas, escolares, universitarias e instituciones de la región. Entre ellas tenemos a las bibliotecas comunales Zungarococha, Nina Rumi, Santo Tomás, Santa Clara, todas en el distrito de San Juan Bautista. También se hará el envío a las bibliotecas de las municipalidades provinciales de Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Ucayali y Loreto; y a las bibliotecas de las municipalidades de Jeberos, Cahuapanas e Inahuaya. Asimismo, llegarán a las bibliotecas de las universidades nacionales de la Amazonía Peruana y de Alto Amazonas; y a las bibliotecas de los colegios Enry Herve Linares, Violeta Correa de Belaúnde y Petronila Perea de Ferrando.

Esta nueva entrega permitirá afianzar la presencia de la Biblioteca Bicentenario en la región Loreto, la cual recibió anteriormente 283 libros de la colección durante el año 2022.

El mismo sábado a las 7:00 p.m. en la inauguración de la Feria del Libro de Loreto, que se llevará a cabo en la plaza de Armas de la ciudad, la población loretana podrá conocer más sobre los contenidos y recursos que ofrece la Biblioteca Bicentenario, entre libros, audiolibros y podcasts de libre descarga desde la plataforma digital www.bicentenario.gob.pe/biblioteca, así como de la estrategia Comunidades Lectoras del Bicentenario.

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario continúa su labor de acercar sus contenidos a más personas en el marco de los 200 años de la independencia del Perú.

 

Iquitos, 11 de octubre de 2023