Entregan colección completa de la Biblioteca Bicentenario a la Universidad Nacional de Barranca

Etiquetas:
         

 

Proyecto Especial Bicentenario también realizará un taller de comunidad lectora para docentes y bibliotecarios este 7 de julio en la Feria del Libro de Barranca.

 

Una colección completa de libros editados por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura fue entregada hoy a la Universidad Nacional de Barranca por sus trece años de creación institucional y aporte a la educación. Estos ejemplares impresos forman parte de la Biblioteca Bicentenario, la cual comprende diversas publicaciones históricas, cómics, libros ilustrados e inclusive versiones en lenguas originarias.

 

 

Entre los títulos entregados figuran 15 de la serie Nudos de la República, 10 de la serie Lecturas de la Independencia, 8 cómics de la serie de Maneras Peruanas, 3 de la serie Libros desde la pandemia y “200 años después. Los escolares preguntan, los historiadores responden” en castellano y traducido al quechua, aymara, awajún y ashaninka.

La Biblioteca Bicentenario ofrece una serie de recursos y contenidos de temática diversa para que el público lector reflexione de manera crítica sobre la independencia, la República, nuestra realidad y el Perú que queremos construir en este tercer siglo de vida republicana. Los libros son distribuidos en bibliotecas municipales de todo el país, pero también están disponibles de manera virtual en https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/.

Además, este viernes 7 de julio, el Proyecto Especial Bicentenario participará en la edición 2023 de la Feria del Libro de Barranca con un taller de comunidad lectora que tiene el objetivo de promover el placer por la lectura, fortalecer hábitos lectores y proporcionar herramientas para ayudar a comprender mejor los textos de la Biblioteca Bicentenario.

 

 

Este taller se desarrollará a las 7 p. m. en el auditorio n.° 2 de la feria, ubicada en la plaza de Armas de la ciudad de Barranca, y está dirigido a docentes, bibliotecarios, responsables de bibliotecas públicas, escolares, universitarias, mediadores de lectura y lectores interesados en la colección de la Biblioteca Bicentenario. El ingreso es totalmente libre.

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario continúa su labor de acercar sus contenidos a más personas en el marco de los 200 años de la independencia del Perú.

 

Barranca, 6 de julio de 2023