Biblioteca Bicentenario comienza el 2024 con la entrega de su colección completa a la Universidad Nacional del Callao

Etiquetas:
              

 

41 títulos editados por el Proyecto Especial Bicentenario sobre la independencia y la República podrán ser consultados en la biblioteca central de la universidad.

 

En un acto que destaca el compromiso continuo con la educación, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura llevó a cabo hoy la primera entrega del 2024 de libros editados por los 200 años de la consolidación de la independencia. La beneficiaria fue la Universidad Nacional del Callao, que recibió la colección completa de la Biblioteca Bicentenario.

 

 

Esta entrega consiste en ejemplares impresos de 41 títulos: 37 en castellano y 4 en lenguas originarias (quechua, awajún, asháninka y aimara). Desde distintas disciplinas y enfoques, los contenidos de la Biblioteca Bicentenario abordan el proceso de la independencia del Perú y cómo se ha forjado nuestra sociedad desde distintos aspectos en estos 200 años.

La Universidad Nacional del Callao integrará esta colección a su biblioteca central, indicó el vicerrector académico Jorge Luis Camayo, tras agradecer el gesto del Proyecto Especial Bicentenario de incluir a esta casa de estudios en su plan de distribución nacional a bibliotecas públicas, escolares, comunales, universitarias y otros espacios de lectura.

 

 

En tanto, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, destacó que los libros de la Biblioteca Bicentenario forman parte del legado cultural que quedará para la ciudadanía en el marco del Bicentenario del Perú 2024. Precisó, además, que durante el 2023 se distribuyó más de 27 mil ejemplares impresos y que este año se continuará con ese esfuerzo hacia la construcción de una ciudadanía más crítica.

Además de libros impresos y digitales, la Biblioteca Bicentenario también ofrece otra serie de recursos como audiolibros, podcasts y fonogramas, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma web https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/ .

 

 

Lima, 31 de enero de 2024