Bibliotecas de Ayacucho recibirán más de 780 libros de la colección Bicentenario

Etiquetas:

Entre los ejemplares figuran dos nuevos títulos que serán presentados este 11 de mayo en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

 

Bibliotecas públicas, escolares y universitarias de Ayacucho recibirán 786 libros de la colección Bicentenario, incluidos ejemplares de las más recientes publicaciones editadas por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura. Esta entrega, así como la presentación de dos nuevos títulos, se realizará el jueves 11 de mayo a las 6 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario, a través de su iniciativa Biblioteca Bicentenario en tu región, continúa su recorrido por el territorio nacional para fomentar el acceso a la lectura y cerrar el año con 27 mil libros distribuidos en todo el país.

 

 

Los ejemplares serán entregados a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho, la cual se encargará de la distribución a 14 bibliotecas distritales, la biblioteca jesuita Mateo Ricci, la biblioteca provincial de Huamanga, la biblioteca de la UNSCH, y las bibliotecas de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes y San Francisco de Sales, entre otras.

 

Dos nuevos libros del Bicentenario

En la actividad también se realizará la presentación de los libros “Los atajos de la migración y las posibilidades de la patria después de doscientos años”, escrito por el antropólogo ayacuchano Mariano Aronés; y “Regiones vivas y activas. Nudos y fundamentos del Perú contemporáneo”, de los historiadores Susana Aldana y Nelson Pereyra.

El primero aborda, a partir de historias personales, la experiencia de la migración en el Perú, del campo a la ciudad como al extranjero, sus complejidades y problemáticas, y perspectivas en el bicentenario. En tanto, el segundo se enfoca en el funcionamiento de las regiones norte, sur y la sierra central desde antes de la república, y los desarrollos de estas a partir de la independencia; además, ofrece una mirada del presente y una perspectiva al futuro.

 

 

Con estas nuevas publicaciones, la colección Bicentenario cuenta a la fecha con 41 títulos que pueden ser descargados de la plataforma digital www.bicentenario.gob.pe/biblioteca

Al día siguiente, el viernes 12, como parte de Biblioteca Bicentenario en tu región, se desarrollarán sesiones de mediación lectora con bibliotecarios, docentes y estudiantes de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en Huamanga, con el propósito de brindarles herramientas para abordar los libros de la colección.

Como se recuerda, los contenidos de la Biblioteca Bicentenario forman parte del legado que se dejará a la ciudadanía en el marco de la conmemoración por los 200 años de nuestra independencia.