Proyecto Especial Bicentenario entregará más de 400 libros a bibliotecas de Tacna y Tarata

Etiquetas:
              

 

Actividad se llevará a cabo este 27 de abril. También se desarrollarán sesiones de mediación lectora con estudiantes.

 

Biblioteca Bicentenario en tu región, iniciativa del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura que fomenta el acceso a la lectura, llegará este jueves 27 de abril a las provincias de Tacna y Tarata. Se entregarán 442 libros de la colección por los 200 años de la independencia y se desarrollarán sesiones de mediación lectora con estudiantes de secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela.

La entrega de ejemplares de la colección Bicentenario se realizará en la Biblioteca Municipal de Tacna, con la participación de Jaime Vargas Luna, coordinador de la Biblioteca Bicentenario. Entre las 14 instituciones beneficiadas figuran la Biblioteca Pública de Tacna, la Estación de Biblioteca Pública “Armando Claros Cáceres” de Tarata, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

También se presentará a las autoridades de Tacna la estrategia “Comunidades Lectoras del Bicentenario”, diseñada con el objetivo de desarrollar espacios de acompañamiento a docentes, bibliotecarios y mediadores para leer y discutir los libros de la colección. Se llevarán a cabo en todo el país, de manera mensual y con la participación de los autores.

Dicha estrategia de lectura se pondrá en práctica en la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela, con alumnas de primero de secundaria de los turnos mañana y tarde. Cabe mencionar que, previamente, en un taller de capacitación virtual, los docentes adquirieron las herramientas necesarias para abordar los textos con sus alumnas.

Estas actividades permiten descentralizar los recursos de la Biblioteca Bicentenario y fomentar su uso desde las aulas, como un recurso pedagógico para propiciar en los futuros ciudadanos el conocimiento y la reflexión sobre la independencia del Perú y cómo se ha forjado nuestra sociedad desde distintos aspectos a lo largo de estos 200 años.

Los 41 títulos de la colección Bicentenario pueden ser descargados de la plataforma digital www.bicentenario.gob.pe/biblioteca. Asimismo, las instituciones interesadas también pueden solicitar ejemplares impresos a través de mesadepartes@bicentenario.gob.pe.