La vicuña Bicenta es la mascota oficial del Bicentenario de la Independencia

Etiquetas:
              

 

Fue seleccionada mediante las redes sociales que administra el Proyecto Especial Bicentenario y su nombre se sometió a votación

 

La mascota oficial del Bicentenario es Bicenta, una vicuña que representa la abundante fauna silvestre peruana; su creación se basó en las gloriosas batallas de Junín y Ayacucho, que consolidaron la independencia del Perú, y por su presencia en estas regiones del país.

“Soy una vicuña y como sabes estoy en el escudo nacional representando la abundante fauna que tiene nuestro país. Te cuento que mis antepasados fueron testigos de las gloriosas batallas de Junín y Ayacucho que consolidaron la Independencia del Perú porque habitamos en las pampas de Chacamarca y en Ayacucho donde se libraron dichas batallas. Aunque en realidad vivimos en los andes de todo nuestro Perú”, se lee en su presentación de la página Bicentenario.

El Ejecutivo, a través del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, fue la entidad que planteó la iniciativa con el objetivo de recordar esta fecha importante en el 2024.

La selección de la mascota se hizo mediante las diferentes redes sociales que administra el Bicentenario, en donde se sometió a votación el nombre oficial; entre ellos se propuso Viky, Pampa y Bicenta.

 

Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-la-vicuna-bicenta-es-mascota-oficial-del-bicentenario-de-independencia-975118.aspx