Bicentenario y Embajada de España organizan conversatorio sobre la comunidad LGBTI y la igualdad de oportunidades

Etiquetas:
                        

Evento se realizará el 25 de octubre y abordará las problemáticas que aquejan a las personas LGBTI en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

Lima, 22 de octubre del 2021. A fin de construir un país más igualitario, respetuoso de la diversidad y libre de discriminación, en el marco de los doscientos años de la independencia del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y la Embajada de España realizarán este lunes 25 de octubre un conversatorio que busca propiciar la reflexión sobre las problemáticas que aquejan a la comunidad LGBTI.

Se trata del Cabildo internacional Perú y España: ciudadanía LGBTI por la construcción de un país diverso, que contará con expertos académicos en derechos humanos, diversidad, género y democracia, y actores sociales de ambos países. Los panelistas invitados expondrán los desafíos que enfrenta en la actualidad la comunidad LGBTI en la lucha por el reconocimiento de sus derechos y presentarán sus propuestas para la construcción de una ciudadanía diversa; además, responderán las preguntas del público.

El evento virtual se llevará a cabo a las 11 a.m. y será transmitido vía Facebook Live, a través de las cuentas oficiales del Proyecto Especial Bicentenario (https://www.facebook.com/bicentenariope) y del Ministerio de Cultura.

Entre los panelistas se encuentran Joaquín Benito Tejero, director del Centro Cultural España en Lima; Carlos Zelada, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y miembro del Consejo del Global Campus of Human Rights y de la Red Alas; y Leyla Augusta Huerta Castillo, directora de Féminas Perú, espacio de encuentro y protección de la comunidad trans. También, representantes y activistas de organizaciones que trabajan por los derechos de las personas LGBTI como José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo; Gabriel de la Cruz, fundador y presidente de Presente; y Javiera Arnillas, actriz, modelo y activista por los derechos de las personas trans en el Perú.

El cabildo internacional será inaugurado por Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, y será moderado por Guillermo López Gallego, consejero de la Embajada de España en Perú.

A través de esta iniciativa, el Proyecto Especial Bicentenario propone conversar sobre las consecuencias que suponen los actos de discriminación, que conllevan a situaciones de violencia, exclusión, marginación y en gran parte a la falta de acceso a una atención adecuada en salud, al trabajo digno y al ejercicio de derechos políticos y culturales.

Además, se busca visibilizar y reconocer el trabajo de personas que, desde su rol ciudadano, se han convertido en importantes agentes de cambio social, y que día a día luchan por convertir al Perú en un espacio más libre y democrático.