Bicentenario presentará su nueva publicación Regiones vivas y activas en la Feria del Libro de Cajamarca

Etiquetas:
                   

Cuarto volumen de la colección “Nudos de la República” forma parte del trabajo editorial que se ofrecerá del 28 de octubre al 7 de noviembre. Además, se premiará a los asistentes con libros de la Biblioteca Bicentenario.

Lima, 26 de octubre del 2021. El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura estará presente en la Feria del Libro de Cajamarca, del 28 de octubre al 7 de noviembre, con su más reciente publicación titulada Regiones vivas y activas. Nudos y fundamentos del Perú contemporáneo, que explora y analiza desde una perspectiva histórica las regiones y la organización social de la república en construcción.

El texto, escrito por los historiadores Susana Aldana y Nelson Pereyra, es el cuarto volumen de la colección “Nudos de la República” y forma parte del trabajo editorial de la Biblioteca Bicentenario. Será presentado por sus autores y Luis Nieto Degregori, integrante del Comité Editorial del Proyecto Bicentenario, el 4 de noviembre a las 7 p.m.

Cabe señalar que el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, participará en la inauguración de la feria este jueves 28 de octubre a las 11 a.m. El evento se desarrollará de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguridad, en el Pasaje La Cultura de Cajamarca, y ofrecerá una variada programación de actividades artísticas y académicas para la población local y visitantes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la Ruleta Bicentenario y llevarse a casa totalmente gratis los libros de la Biblioteca Bicentenario, entre otros premios. Además, los niños y sus padres que acudan a la feria podrán pasar un momento entretenido con los cuentacuentos de la serie de audiolibros infantiles y juveniles “Abreorejas”. Los títulos elegidos para estas activaciones son: Paco Yunque, María Marimacha, El vuelo de los cóndores, Juan Oso, El lagarto, Hebaristo, el sauce que murió de amor; y Sebastián de la Gracia.

El viernes 5 de noviembre, a las 5 p.m., se presentará los primeros cuatro libros de serie de comics Maneras Peruanas, que contiene historias reales de vida de peruanas y peruanos de distintos orígenes y experiencias, contadas por sus protagonistas. Estas publicaciones tratan la vida de Sarita Román, vecina y política de Los Barracones del Callao; Abelardo Alzamora, presidente de la Casa de la Cultura Yapatera y activista afroperuano; Abram Calderón, líder asháninka asesinado por el MRTA; y Joaquín Jayme, un exesclavo africano enterrado en el Cementerio Presbítero Maestro.

Los libros que se presentarán en la feria de Cajamarca, así como otros títulos, colecciones y contenidos de la Biblioteca Bicentenario se encuentran en formato virtual y se pueden descargar gratis de la web https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/ .

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario busca dar a conocer los recursos de la Biblioteca Bicentenario para promover la reflexión en torno a los 200 años de nuestra independencia con un enfoque actual y regional que nos permita comprender mejor nuestro presente y construir una nueva ciudadanía a partir de la lectura.