Bicentenario presente en feria EXPO GORE 2021 en Trujillo

Etiquetas:
    

Se invita a la ciudadanía a conocer el trabajo realizado por la Comisión Regional Bicentenario La Libertad. Stand podrá ser visitado hasta el 3 de diciembre.

Trujillo, 30 de noviembre del 2021. Las actividades y los proyectos desarrollados en la región La Libertad para conmemorar el bicentenario de la independencia del Perú serán expuestos hasta el viernes 3 de diciembre en la EXPO GORE 2021, que se realiza en la plaza de Armas de Trujillo con ocasión del GORE Ejecutivo en esa ciudad.

Es así que, junto al Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura, la Comisión Bicentenario Regional La Libertad presenta el stand del Bicentenario, espacio que permitirá visibilizar, a través de material audiovisual, el trabajo desplegado por las autoridades liberteñas, el PEB y otras entidades públicas con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la identidad local, la memoria colectiva y la integración regional.

Entre las acciones destacan: la implementación del Museo de la Independencia en la casona histórica del mariscal Luis José de Orbegoso, la inauguración del Obelisco del Bicentenario y la publicación de una colección de libros del bicentenario con los siguientes títulos: Trujillo, capital de la independencia del Perú, Las independencias del Perú y Memorias del gran mariscal Luis José de Orbegoso.

Como parte del trabajo de la Comisión Bicentenario Regional La Libertad también se implementaron microprogramas en YouTube: “Todos Somos Bicentenario”, de contenido cultural e histórico, y “Emprendimientos Bicentenarios”, una iniciativa para apoyar a los microempresarios de la región en el marco de la reactivación económica. Asimismo, se organizaron exposiciones fotográficas, festivales, entre otros.

Estas y otras iniciativas se difundirán en el stand del Bicentenario de la feria EXPO GORE 2021, la cual fue inaugurada el 30 de noviembre con presencia de Francisco San Martín Baldwin, director de la Comisión Bicentenario Regional; Francisco Huertas, director ejecutivo de la Mancomunidad Nor Oriente del Perú; y Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del PEB; entre otras autoridades locales.