Con impresionante despliegue se presentó el Carnaval Ayacuchano 2024 Edición Bicentenario

Etiquetas:
         

 

Más de 50 mil visitantes nacionales y del extranjero espera recibir Ayacucho durante los días de fiesta cuyas fechas centrales van desde el 10 al 14 de febrero.

 

Con un colorido desfile protagonizado por las comparsas más representativas de la región, se lanzó el Carnaval Ayacuchano – Edición Bicentenario 2024. Este festivo evento cautivó a cientos de espectadores que se contagiaron del canto, baile y toda la alegría de uno de los carnavales más espectaculares de nuestro país, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003.

 

 

La concentración inició en la Plazoleta María Parado de Bellido, luego recorrió las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza Mayor de Huamanga, donde se presentaron las actividades oficiales por el Carnaval Ayacuchano que, en esta oportunidad, lleva la denominación de Edición Bicentenario, como parte de las celebraciones en el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y la consolidación de los 200 años de nuestra independencia.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, Percy Barranzuela Bombilla, participó en las actividades y destacó que el Carnaval Ayacuchano “es una gran oportunidad para promover, valorar y disfrutar de nuestra vasta diversidad cultural, así como para reivindicar y valorar lo sucedido hace 200 años en la lucha por la independencia. Ayacucho es historia y su carnaval una fiesta de la que estamos felices de ser parte, en su edición bicentenario”, señaló.

 

 

Por su parte el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Aranga, invitó a toda la población ayacuchana y de todo el Perú a ser parte de esta histórica celebración, cuyas fechas centrales serán del 10 al 14 de febrero. Se espera la visita de más de 50 mil turistas nacionales y extranjeros que podrán disfrutar de esta fiesta tradicional, donde participarán 130 comparsas compuestas por miembros de diversas instituciones públicas y privadas.

El Carnaval Ayacuchano es uno de los eventos culturales más importantes del Perú, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2003, con el fin de preservar una de las expresiones de identidad y tradición más representativas de nuestro país, que se ven reflejados en la creatividad y sensibilidad del pueblo ayacuchano a través de comparsas, canciones y el testamento del “Ño Carnavalón”.

 

 

Lima, 26 de enero de 2024