Cátedra Bicentenario abordará el impacto de la pandemia en Perú con reconocidos especialistas

Etiquetas:

Reconocidos especialistas como el Dr. Elmer Huerta, el historiador Jorge Lossio, el economista Hugo Ñopo, la antropóloga Norma Correa y la bióloga Fabiola León-Velarde discutirán este viernes 14 de agosto sobre los retos que tenemos en el Perú a partir de la pandemia por el COVID-19. 

Lima, 6 de agosto de 2020. El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros anuncia el lanzamiento de la segunda edición de la Cátedra Bicentenario, cuya mesa de debate abordará el tema: “Lecciones de la pandemia” y girará en torno al impacto sin precedentes que tiene esta problemática mundial en el Perú.

En esta segunda mesa de debate participará un panel multidisciplinario de profesionales que analizarán la crisis originada a causa del COVID-19 desde la historia, la medicina, la economía, la antropología y la ciencia. Se hará un repaso histórico de las políticas sanitarias de nuestro país, se propondrá alternativas para poder enfrentar las dificultades producidas por el COVID-19 y trazar nuevas políticas de cara al Bicentenario. 

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario inauguró en Cusco exposición sobre la minería informal e ilegal

Los ponentes son reconocidos profesionales en sus respectivas especialidades, como el doctor Elmer Huerta, médico especialista en salud pública; Jorge Lossio, historiador especializado en historia de la ciencia y la salud latinoamericana; Hugo Ñopo, economista e investigador principal de GRADE; Norma Correa, docente e investigadora de la PUCP y Fabiola León-Velarde, bióloga, doctora en Ciencias y presidenta del CONCYTEC. Moderará la mesa el médico Daniel Rojas, investigador del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales de la UNMSM.

Como en la anterior edición, esta mesa de debate será de acceso libre y gratuito y se realizará el próximo viernes 14 de agosto desde las 7:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. También se transmitirá vía Facebook Live desde la cuenta oficial del Proyecto Especial Bicentenario Facebook.com/bicentenariope.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en la página web del Proyecto Especial Bicentenario https://bicentenario.gob.pe/catedra/ desde este 6 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS  María Elena Moyano, la Personalidad Meritoria de la Cultura de Villa El Salvador

Cátedra Bicentenario es un espacio de reflexión académica en el que se debaten diferentes aspectos de nuestra historia para vincularlos con problemáticas actuales. El contexto que vivimos exige un proceso de reflexión y conciencia profundo sobre las causas por las que llegamos a un país de 200 años de república en una crisis estructural sin precedentes. En ese sentido, la Cátedra Bicentenario es parte de una estrategia integral para poner en agenda la reflexión y conversación entre todos los peruanos.