Chabuca Granda: videoclip “Bello Durmiente” de Juan Diego Flórez se proyectó en homenaje al personal médico y pacientes que luchan contra el COVID-19

Video mapping se realizó esta noche en la Villa Panamericana, conmemorando el centenario del nacimiento de la gran cantante y compositora peruana

 Lima, 03 de setiembre del 2020. Un 3 de setiembre de 1920 nació la cantautora peruana María Isabel Granda y Larco, conocida en el mundo como Chabuca Granda. Para rendirle un merecido tributo por el centenario de su nacimiento, el tenor peruano Juan Diego Flórez presentó el sencillo y videoclip “Bello Durmiente” donde une su voz a la de Chabuca gracias al uso de la tecnología y ambos están acompañados en la guitarra con los maestros Óscar Avilés y Sergio Salas. Este es un adelanto del disco que se lanzará el próximo año con motivo de las celebraciones del Bicentenario.

El emotivo videoclip “Bello Durmiente”, cuya letra es un poema dedicado al Perú, se proyectó mediante un video mapping en las torres de la Villa Panamericana, como un agradecimiento al personal médico, a los pacientes y familiares que luchan a diario contra el COVID-19. Esta actividad fue organizada por el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con Sinfonía por el Perú.

Respetando la distancia social y con las adecuadas medidas de bioseguridad, el personal médico se reunió en la explanada de la Villa Panamericana. Durante la transmisión, la ciudadanía envió mensajes a los profesionales de la salud, pacientes y familiares mostrándoles su reconocimiento, agradecimiento y apoyo frente a la lucha contra la pandemia. Estos mensajes de aliento fueron proyectados en los muros de la Villa Panamericana, construida para los juegos Lima 2019 y que hoy funciona como hospital Covid 19.

NOTICIAS RELACIONADAS  Premier Violeta Bermúdez destacó que hombres y mujeres sigan apostando por un Perú más justo e igualitario

A la proyección del Bello Durmiente asistieron: la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona y personal médico.

A propósito, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló: “Bello Durmiente es una canción que Chabuca compuso para su generoso país. En ella plasmó la evocación de su grandeza y diversidad con la esperanza de que despertará a un mañana mejor. Con este tema, el Proyecto Especial Bicentenario y EsSalud rendimos homenaje a los profesionales de salud por su amor al Perú, pues con su esfuerzo y dedicación, luchan por el país y su gente”.  Molinelli agregó que en la Villa Panamericana se han dado de alta a 10 mil pacientes de COVID-19.

Por su parte, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, aseguró: “Chabuca Granda fue una fuente de inspiración y sus canciones narran acontecimientos sociales de muchas épocas del Perú, así como una idea de ciudadanía. Si ella viviera, las letras de sus canciones estarían dedicadas a médicos, enfermeras, policías, profesores y todos los peruanos que están en la primera línea de batalla. Con sus letras Chabuca evocaba a las personas de un país diverso, generoso, y que tenían un mismo ideal: el país que imaginamos”.

NOTICIAS RELACIONADAS  ¡Atención, Cusco! Bicentenario proyectará gratis miniserie Sabiduría Madre en el Teatro Municipal

Cabe señalar que el Proyecto Especial Bicentenario es la institución encargada de diseñar y ejecutar la Agenda de Conmemoración de los 200 años de nuestra vida republicana, a través de acciones de alto valor simbólico para el ejercicio de una ciudadanía democrática y de fortalecimiento de la identidad nacional.

Para lograr la meta de una nueva peruanidad apuntamos a construir ciudadanía en base a la empatía, acción y reconocimiento. Por ello, en la coyuntura actual rendir un homenaje al personal médico y sostener a los pacientes y familiares en la esperanza es fundamental, por lo que la proyección del videoclip en dicho espacio es un merecido homenaje tal como lo hacía la gran Chabuca Granda, hacia quienes nos inspiran a diario: nuestros héroes de primera línea.

Mira aquí la transmisión.