Investigaciones y hallazgos sobre Chan Chan en nueva publicación

Etiquetas:
         
Con información de la Comisión Bicentenario Regional de La Libertad


Chan Chan: esplendor y legado. Redescubriendo la antigua capital del Chimor
es la nueva publicación que nos presenta el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, instancias pertenecientes al Ministerio de Cultura. La publicación será presentada este jueves 25 de febrero desde las 6:00 p. m. vía Facebook Live desde la página de la DDC La Libertad. 

Esta iniciativa científica, con alcance comunitario, es el resultado del esfuerzo conjunto desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales y el Estado peruano que, durante los últimos años, ha venido aportando presupuesto de manera ininterrumpida para la investigación, conservación y puesta en valor en el Complejo Arqueológico Chan Chan, reconocido por Unesco como herencia del mundo. 

Como parte del contenido de esta valiosa publicación se podrá conocer los resultados de las investigaciones realizadas en la última década en Chan Chan, así como los nuevos hallazgos y los minuciosos programas de conservación y sensibilización realizados en los conjuntos amurallados de Chayhuac, Martínez de Compañón, Uhle y Huaca Toledo, conocimiento que nos lleva a redefinir – en varios aspectos – la historia de Chan Chán y a conocer más sobre los trabajos orientados a su recuperación y revaloración en conexión con la comunidad para su empoderamiento con su historia y entorno.

Fotografías e ilustraciones complementan esta obra que será distribuida a todas las entidades de la región La Libertad, para que se utilice como primera fuente de consulta por parte de investigadores, estudiantes y público en general. 

Chan Chan: esplendor y legado. Redescubriendo la antigua capital del Chimor cuenta con 277 páginas a full color y un tiraje de 2000 ejemplares. el equipo responsable de la edición augura que esta publicación sea el inicio de una serie de investigaciones que nos permitirá comprender más la grandeza del legado de nuestros ancestros.