Últimos días para visitar la exitosa exposición de la Colección de arte y artesanía Bicentenario en la Casa O’Higgins

Etiquetas:
                   

Últimos días para visitar la exitosa exposición de la Colección de arte y artesanía Bicentenario en la Casa O’Higgins

 

Ha sido visitada por más de 61 mil personas desde su inauguración en Lima. Estará abierta hasta el miércoles 20 de setiembre.

 

Faltan pocos días para que la Colección de arte y artesanía Bicentenario, que se exhibe en la Casa Museo O’Higgins, en el Centro Histórico de Lima, cierre su ciclo. Luego de haber cautivado a 61 301 visitantes desde su apertura el pasado 11 de agosto, esta exposición del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura ha dejado una marca imborrable en la escena cultural de la capital por la conmemoración de los 200 años de la consolidación de la independencia del Perú a conmemorarse en el 2024.

 

Esta exposición alberga una impresionante colección de 26 obras de artistas y artesanos de 22 regiones del país. Desde cerámicas, textiles, pinturas, joyas y otras creaciones que han sido trabajadas en fibras vegetales, imaginería y alfarería, la muestra resalta las tradiciones, técnicas y conocimientos ancestrales que preservan la riqueza cultural del país.

 

Los visitantes han disfrutado la diversidad de piezas, los talleres sobre cerámica afroperuana y tablas de Sarhua realizados por los propios artesanos, así como las visitas guiadas a cargo de especialistas del Proyecto Especial Bicentenario. Estas actividades gratuitas han proporcionado una experiencia emocionante a visitantes de todas las edades.

Y para este sábado 16 de setiembre se ha programado el último taller gratuito de la exposición, el cual será dictado por el artesano Esteban Nazario, representante de la región Lima Provincias, sobre tejido en faz urdimbre, de 10 a. m. al mediodía, el ingreso es gratuito por orden de llegada. Además, el miércoles 20 se realizará como actividad de clausura una visita guiada para dos colegios del centro, a cargo de la curadora de la exposición Yaneth Sucasaca y uno de los jurados del Concurso Arte al Bicentenario 2022 Claudio Mendoza.

 

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario se enorgullece de haber contribuido con el fortalecimiento de la identidad nacional, a partir del reconocimiento del Perú como país plural, que posee costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales diversas al brindar un espacio para impulsar el reconocimiento a nuestros artesanos y artistas tradicionales.

 

Para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de disfrutar de la exposición, esta es la última semana para hacerlo, de martes a domingo de 10 a. m. a 8 p. m., en jirón de la Unión 554, Lima. El ingreso es libre. Las obras también pueden ser vistas en la web interactiva http://www.bicentenario.gob.pe/coleccionbicentenario .