Colección completa de la Biblioteca Bicentenario está disponible en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Etiquetas:
         

 

Proyecto Bicentenario hizo valiosa entrega y presentó el libro “La visión de los historiadores. Desde los orígenes republicanos hasta su proyección actual”.

 

A partir de hoy, la colección completa de libros producidos por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura por los doscientos años de la independencia del Perú forma parte de la biblioteca de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y está disponible para toda la comunidad universitaria. Esta valiosa colección consta de treinta y siete libros en castellano, de los cuales uno fue traducido al quechua, awajún, asháninka y aimara.

 

 

Esta entrega de ejemplares de la Biblioteca Bicentenario no solo enriquece el acervo bibliográfico de la universidad, también promueve el acceso a contenidos que propician la reflexión crítica sobre el Perú en el bicentenario de su independencia, desde una perspectiva plural y con enfoque intercultural mediante distintos lenguajes.

Las autoridades universitarias expresaron su gratitud por la donación; mientras que el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Juan Antonio Silva Sologuren, afirmó que esta colección es un legado para las futuras generaciones y destacó el esfuerzo de la Biblioteca Bicentenario en la producción de libros de calidad, gratuitos y de fácil acceso que analizan la diversa riqueza del país y sus complejidades históricas.

 

 

De esta manera, la Antonio Ruiz de Montoya se convierte en la cuarta universidad limeña que cuenta con los libros por los doscientos años de la independencia, después de la San Marcos, Cayetano Heredia y Ricardo Palma. El Proyecto Bicentenario estima distribuir este año 27 mil libros a bibliotecas públicas, escolares, comunales y universitarias de todo el país.

En el evento, realizado en el campus universitario, se hizo la presentación de uno de los títulos que conforman la colección Bicentenario. Se trata del libro “La visión de los historiadores. Desde los orígenes republicanos hasta su proyección actual”.

 

 

Esta publicación aborda el desarrollo de la historiografía en los doscientos años de vida republicana. Está dividido en dos partes: la primera, a cargo de Joseph Dager Alva, analiza la producción histórica del siglo XIX; y la segunda, escrita por Liliana Regalado de Hurtado, aborda el estudio de la historiografía peruana en el siglo XX. La versión digital de este y otros títulos de la colección están disponibles en www.bicentenario.gob.pe/biblioteca/.

 

Lima, 23 de agosto de 2023