Colegios de Lima exhiben proyectos que promueven valores ciudadanos en feria educativa

Etiquetas:
         

 

Proyecto Especial Bicentenario reconoció a instituciones educativas por implementar de manera exitosa la Experiencia Bicentenario en la Escuela.

 

En una feria educativa desarrollada hoy en la explanada del Ministerio de Cultura, en San Borja, diversas instituciones escolares de Lima Metropolitana presentaron innovadores proyectos que promueven buenas prácticas ciudadanas. Estos trabajos son fruto de la implementación exitosa de la Experiencia Bicentenario en la Escuela, una estrategia de educación para la ciudadanía del Proyecto Especial Bicentenario.

 

 

 

Este evento, denominado “Feria de buenas prácticas ciudadanas”, marca el cierre de un año cargado de talleres de sensibilización y capacitación realizados en Lima y regiones con la participación de 3187 docentes, con el objetivo de difundir e incentivar la aplicación de los recursos pedagógicos de la Experiencia Bicentenario en la Escuela.

De esta manera, el Proyecto Especial Bicentenario busca impulsar e inculcar valores ciudadanos y cívicos entre los escolares, tales como la identidad, diversidad, igualdad de oportunidades, integración, participación ciudadana, igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente, entre otros, como parte de un trabajo articulado con la comunidad educativa para el desarrollo de una nueva cultura ciudadana desde las aulas.

 

 

 

Participaron en la feria los estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas 6029 Pachacútec, Héroes de San Juan, 2061 San Martín de Porres, Isabel La Católica, Karol Wojtyla, 142 Mártir Daniel Alcides Carrión, José Abelardo Quiñones, Corazón de Jesús de Armatambo y la Asociación educativa Saco Oliveros. También hubo stands con otras iniciativas del Proyecto Especial Bicentenario como la Biblioteca Bicentenario y su estrategia de comunidades lectoras, así como el programa Lima Lee de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Además, se entregaron reconocimientos a las instituciones participantes.

Durante el evento, el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Percy Barranzuela, felicitó a los estudiantes por los proyectos presentados y agradeció a los docentes por el importante rol desempeñado en la formación de las nuevas generaciones. “Nuestro Perú lo construimos todos y ustedes, profesores y estudiantes, con las enseñanzas de sus profesores, serán mejores ciudadanos; y eso permitirá que amen y respeten a su país. Esa será la mejor forma de conmemorar nuestro Bicentenario 2024”, sostuvo.

 

 

Lima, 28 de noviembre de 2023