Comienzan acciones para recuperación del monumento Vencedores de Junín

Etiquetas:
         

Esta mañana, un comité integrado por varias instituciones regionales y nacionales se reunió para acordar cronogramas y metas para la restauración del monumento Vencedores de Junín, en Chacamarca.

Esta mañana, un comité integrado por varias instituciones regionales y nacionales se reunió para acordar cronogramas y metas para la restauración del monumento Vencedores de Junín, en Chacamarca, que simboliza uno de los hitos más importantes de nuestra independencia, la Batalla de Junín.

En la cita participaron el equipo de articulación territorial del Proyecto Bicentenario, encabezado por Juan Vásquez y Wilber Aduviri, el director de Cultura de Junín, José Rivadeneyra, miembros del SERNANP, regidores de la Municipalidad Provincial de Junín, el Comité de Gestión del Santuario Histórico de Chacamarca y los miembros del Consejo Provincial de Cultura de la provincia, con quienes además se acordó gestiones para la próxima declaratoria como Sitio Histórico de Batalla.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario entregará más de 900 libros a bibliotecas de La Libertad

La reunión concluyó con el compromiso de revisar y socializar con historiadores de la región el guión que se utilizará para narrar la Batalla de Junín.

En menos de un mes el Proyecto Especial ha logrado consolidar compromisos con hasta ocho gobiernos regionales y más municipios provinciales y distritales. El compromiso del Proyecto es culminar el primer semestre del 2019 con comisiones regionales constituidas en todo el país.