Fortalece tus competencias y valores ciudadanos con el Programa de Especializaciones del Bicentenario

Etiquetas:
              

 

Proyecto Especial Bicentenario lanzó nueva estrategia para la certificación de voluntarios. Las inscripciones a las certificaciones este año 2022 estarán disponibles a partir del 5 de octubre en https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/

 

Si eres un estudiante, voluntaria o voluntario o perteneces a una organización de voluntariado y buscas fortalecer tus competencias y valores ciudadanos, el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura te invita a inscribirte de manera gratuita a su programa de especializaciones en la Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA). De esta manera, se busca seguir contribuyendo a la construcción de un mejor país rumbo al 2024.

El Programa de Especializaciones del Bicentenario es una estrategia para la certificación, el reconocimiento y el fortalecimiento de competencias y valores ciudadanos dirigido a estudiantes, voluntarias y voluntarios y líderes de organizaciones. Consta de cuatro temáticas: diversidad cultural, sostenibilidad, integridad y lucha contra la corrupción, desarrollo e integración.

Esta iniciativa, desarrollada por el programa Voluntarios del Bicentenario, tiene programado tres talleres formativos durante año (13 y 27 de octubre y 24 de noviembre), así una malla de cursos formativos y desafíos ciudadanos. Los cursos están diseñados bajo una metodología lúdica, con características inclusivas con audio y texto, y están disponibles en la plataforma Comunidad Virtual de Aprendizaje (CVA), que a la fecha cuenta con cien mil participantes.

Para acceder solo se necesita inscribirse en la CVA a través del siguiente enlace: https://bicentenario.gob.pe/voluntarios/. Las inscripciones a las certificaciones este año 2022 estarán disponibles a partir del 5 de octubre.

En la presentación de esta estrategia participó el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Hildebrando Castro Pozo Chávez, quien destacó que los Voluntarios del Bicentenario son el legado que se dejará a la sociedad en el año 2024 cuando culmine el periodo de conmemoración de nuestra independencia. “Será el mecanismo más fuerte que tendrá el Estado para encauzar la solidaridad y las buenas voluntades”, añadió.

El programa de voluntariado del Proyecto Especial Bicentenario tiene el propósito de crear una gran red de personas que puedan fortalecer sus valores y compartir mensajes del bicentenario de cómo podemos hacer realidad ese país que todos deseamos. A la fecha, su plataforma de encuentro y aprendizaje tiene más de treinta cursos que han permitido la formación de diecisiete mil personas; asimismo, las voluntarias y los voluntarios del bicentenario han prestado más de un millón de horas de voluntariado en favor de la ciudadanía.