Presentan conferencia sobre el Bicentenario de la Independencia de Huamanga

Etiquetas:
         
Con información de la Comisión Bicentenario Regional Ayacucho


Jueves 5 de noviembre de 2020

Este 2020 se conmemora la proclamación de la independencia de Huamanga. Ante el actual contexto que impide organizar actos celebratorios masivos debido a la pandemia del COVID-19, se propone desde el ámbito académico discutir y reflexionar sobre la contribución de la región Ayacucho al proceso de independencia y a la formación del Estado republicano.

En tal sentido, la Escuela Profesional de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho organizan este lunes 9 de noviembre a las 6 p. m. la conferencia virtual Bicentenario de la Independencia en Huamanga. El evento brindará a la opinión pública regional, nacional e internacional los avances del conocimiento histórico relacionado con el tema para generar una reflexión sobre dicho acontecimiento. Se busca también lograr una adecuada comunicación entre la historia regional y nacional y así contribuir a la construcción de una historia nacional que tome en cuenta a los procesos regionales y locales.

PROGRAMA

  • 6:00 p. m.

La independencia en la región de Huamanga y la participación de los sectores populares
Dr. Nelson Pereyra Chávez

  • 6:30 p. m.

La Expedición Libertadora del Sur y la independencia nacional 
Dra. Carmen McEvoy 

  • 7:00 p. m.

Las conmemoraciones de la independencia
Dr. Jefrey Gamarra Carrillo

El evento se desarrollará por medio de la plataforma del Zoom del Gobierno Regional de Ayacucho, a la que se podrá acceder desde el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/87858714987?pwd=aUhmdmVSTm00cTNYRHRBckY3bHlYUT09

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario presente en el Hay Festival de Ayacucho y Arequipa