¡Atención, Cusco! Bicentenario proyectará gratis miniserie Sabiduría Madre en el Teatro Municipal

Etiquetas:
                        

Producción audiovisual del Proyecto Especial Bicentenario y Sonaly Tuesta se presentará este 5 de noviembre a las 9 a.m. Se reconocerá a tres luchadoras sociales que contribuyen con la región.

Cusco, 4 de noviembre del 2021. Si vives en la ciudad de Cusco y quieres ver el más reciente trabajo audiovisual del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y la periodista Sonaly Tuesta sobre empoderamiento femenino, esta es tu oportunidad. Este viernes 5 de noviembre se proyectará la miniserie documental Sabiduría Madre.

La miniserie de tres capítulos, de veinte minutos cada uno, se basa en las historias de mujeres rurales que pese a escenarios adversos lograron cambiar de manera positiva su vida, la de sus familias y su comunidad a través de su lucha y su creatividad.

Se podrá ver totalmente gratis en el Teatro Municipal, ubicado en la calle Mesón de la Estrella 149, a las 9 a.m. El evento contará con la presencia de Víctor Boluarte Medina, alcalde provincial de Cusco; Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario; y Sonaly Tuesta, productora de los mini documentales.

Cabe señalar que Cusco es la segunda región del país donde se presenta Sabiduría Madre, como parte del ciclo de proyecciones descentralizadas que realiza el Proyecto Especial Bicentenario, en el marco de los doscientos años de la independencia del Perú.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el rol de la mujer en el año del bicentenario y los retos pendientes en el camino hacia la igualdad de oportunidades. Asimismo, se busca que las historias de estas emprendedoras rurales inspiren a otras mujeres a trazar sus propios caminos y avanzar hacia sus sueños, a través de la educación, el fortalecimiento de la identidad y la transmisión de su cultura y saberes ancestrales.

Sabiduría Madre se desarrolla en tres escenarios: un asentamiento humano de Villa María del Triunfo, una comunidad de la Isla Amantaní de Puno y una comunidad nativa de la provincia de Padre Abad, región Ucayali. Sus protagonistas, Aurora, Lucy y Magaly, nos enseñan a través de sus experiencias sobre solidaridad, firmeza para transformar vidas y lucha para conservar los bosques y su legado cultural.

Además, se reconocerá a tres luchadoras sociales que con su labor impactan positivamente en la región. Una de ellas es Licely Mayorga Rodríguez, natural de la provincia de Acomayo, quien contribuyó en las gestiones para la implementación de un comando distrital anti-covid 19. También, recibirán una distinción especial Nancy Cruz Churata, artesana y lideresa de la comunidad de Huilloc; y Alicia Jara Hancco, quien ha contribuido en las labores de recuperación de niños con anemia.

El Proyecto Especial Bicentenario continuará llevando este trabajo audiovisual a la mayor cantidad de regiones. Las próximas fechas y locaciones serán anunciadas a través de las redes sociales: www.facebook.com/bicentenariope y @bicentenariope .