Día Mundial de la Alimentación: carrera 7K recolectó más de una tonelada de alimentos para ollas comunes

Etiquetas:
              

 

Actividad organizada por el Proyecto Especial Bicentenario y la Municipalidad de Surquillo forma parte de la campaña Retos del Bicentenario.

 

La carrera de solidaridad 7K, desarrollada esta mañana en Surquillo como parte de la campaña Retos del Bicentenario, logró la meta y recolectó 1023 kilos de alimentos no perecibles, gracias a la masiva participación de deportistas, amantes de la actividad física y voluntarios del Bicentenario que se unieron a esta causa a favor de ollas comunes y personas vulnerables del distrito.  

Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación, que busca concientizar a las personas sobre los problemas alimenticios del mundo, y fue organizada por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Surquillo.

Desde las 7 a.m., el equipo de Voluntarios del Bicentenario se encargó del registro y acopio de los alimentos donados por los participantes, los cuales serán entregados a la olla común Villa Victoria y al albergue para adultos mayores Santa Luis de Marillac. Los voluntarios también apoyaron en los distintos puntos de hidratación y a lo largo de la jornada solidaria.

El primero en llegar a la meta fue Andrés Temoche, de la categoría libre varones. En la lista de ganadores también figura el ciudadano venezolano José Luis García, quien ocupó el primer puesto en la categoría máster varones. En tanto, Nelly Laura Lupaca y Lucy Santos Malpartida resultaron ganadoras en la categoría femenina libre y máster, respectivamente. Asimismo, fueron reconocidos Hugo Estrada y Xiomara Lázaro en la categoría personas con discapacidad visual; y Víctor Hugo en la categoría personas con discapacidad auditiva.

Además de los reconocimientos especiales a los primeros puestos de cada categoría, se entregaron polos e insignias del Bicentenario a todos los participantes.

Los Retos del Bicentenario eso campañas del programa Voluntarios del Bicentenario que buscan involucrar a la ciudadanía en la realización de un conjunto de desafíos con el objetivo de concientizarla y generar cambios de conducta positivos. El tercer y último reto del año se efectuará en el mes de diciembre y tiene como meta recolectar 120 unidades de sangre de donantes voluntarios. Conoce más en https://bicentenario.gob.pe/retos/inicio