Diálogos Bicentenario: investigadores reflexionarán sobre la vacunación contra el COVID-19 este 26 de abril

Etiquetas:
    

Entre los expositores estarán la bioquímica Alejandra Ruiz León y el doctor Elmer Huerta.

También participarán la primera ministra Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, entre otras autoridades.

Lima, 23 de abril del 2021. Destacados profesionales peruanos vinculados al quehacer científico y médico formarán parte de la nueva edición del conversatorio Diálogos Bicentenario, que en esta ocasión se denominará “Pongo el hombro”, y propone una reflexión sobre la vacunación contra el COVID-19 emprendida por el Estado peruano. La actividad organizada por el Proyecto Especial Bicentenario se realizará este lunes 26 de abril, a las 6 p.m., y será transmitida por https://www.facebook.com/bicentenariope .

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar. Solo deben ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3ejRA2J y llenar el formulario.

Entre los expositores invitados se encuentran la investigadora peruana Alejandra Ruiz León, bioquímica y experta en comunicación científica; Dr. Elmer Huerta, médico oncólogo y especialista en salud pública; y María del Carmen Calle Dávila, secretaria ejecutiva del Organismo Andino de la Salud – Países Andinos, lo cual nos permitirá tener una visión panorámica de la región.

En representación del Ejecutivo participarán la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell De Almeida; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela María Acevedo; y la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martinez, quienes explicarán cómo avanza la estrategia de inmunización con enfoque territorial. La actividad será moderada por la periodista Paola Pejovés.

Actualmente, más de medio millón de peruanos y peruanas recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años, los cuales suman más de un millón en todo el país.

La llegada de la vacuna contra la COVID-19 al Perú, en el año en que se conmemora los 200 años de la independencia del Perú, representa la esperanza y la oportunidad de trascender al Bicentenario. Es por ello que el Proyecto Especial Bicentenario, a través de este conversatorio, busca contribuir a brindar información fiable y clara que ayude a despejar cualquier duda en la ciudadanía sobre la administración de las vacunas, y al mismo a reflexionar sobre este acontecimiento que marcará un hito en nuestra historia.