Diario Jornada y Vía Televisión firman convenio con el Proyecto Bicentenario para informar sobre las actividades por los 200 años de la independencia del Perú

Etiquetas:
                   

 

Medios de comunicación de Ayacucho y San Martín difundirán actividades culturales e históricas, y se convierten en los primeros medios regionales autorizados para usar la marca Bicentenario.

 

El diario Jornada de Ayacucho y Vía Televisión de San Martín se suman a la red de medios de comunicación aliados del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, con el propósito de dar a conocer a toda la ciudadanía las diversas actividades y acciones que se desarrollan para conmemorar los doscientos años de la independencia del Perú. Este grupo también lo integran El Comercio y Editora Perú, a través de la Agencia Andina y El Peruano.

Gracias a la suscripción de convenios de colaboración interinstitucional, a partir de la fecha, diario Jornada y Vía Televisión podrán trabajar con el Proyecto Especial Bicentenario en distintos proyectos culturales, educativos e históricos en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de ambas regiones.

Los usuarios de diario Jornada y Vía Televisión podrán encontrar en sus plataformas impresa, digital y de televisión notas periodísticas, entrevistas a especialistas y contenidos culturales y académicos sobre el Bicentenario del Perú. Esta alianza también permitirá descentralizar recursos educativos como los libros, podcasts, cuentos y otras publicaciones editadas por la Biblioteca Bicentenario.

Además, diario Jornada y Vía Televisión se convierten en los primeros medios regionales autorizados para utilizar la marca de Bicentenario Perú 2021-2024 en todas sus plataformas y contenidos que estén alineados a los valores que impulsa el Proyecto Especial Bicentenario.

Diario Jornada fue creado en el año 2009 y actualmente se edita en la provincia de Huamanga, en Ayacucho. Tiene una amplia variedad de secciones (política, judicial, deportes, cultura, opinión y actualidad) que lo convierten en uno de los periódicos más completos de esa ciudad.

En tanto, Vía Televisión es un medio de señal abierta con más de 21 años de creación. Se transmite por canal 25 en San Martín y ofrece contenido informativo, de entretenimiento, cultural, deportivo, familiar y relacionado al acontecer nacional y regional. Además, cuenta con más de seiscientos mil seguidores en Facebook y un alto índice de audiencia televisiva.

Con la incorporación de estos dos nuevos aliados, el Proyecto Especial Bicentenario espera llegar a más peruanas y peruanos con información útil que ayuden a fortalecer los valores ciudadanos y con recursos educativos y académicos que nos ayuden a formar las bases de una mejor ciudadanía, con miras a conmemorar juntos el Bicentenario de la Independencia del Perú, que finalizará el año 2024 con las efemérides de las batallas de Junín y Ayacucho.